Familias Diversas en Argentina

Video-informe de Telefé Noticias del 4 de mayo de 2010, día en que se trataba en el Congreso argentino la modificación de la ley de matrimonio a favor de la igualdad para todas y todos, que finalmente tuvo media sanción de diputados en la madrugada del 5.

Los testimonios de Silvina y Andrea (“Mami” y “Mamu”), dos madres de trillizos, también el de una de las abuelas de los niños, y las opiniones del Lic. Alejandro Viedma (psicólogo) y del Dr. Pasqualini (médico especialista en fertilización asistida).

Entrega especial de “Conciencia pública”, en esta ocasión el doctor Tartaglione muestra la historia de una pareja de lesbianas que se sometieron a un proceso de fertilización y tuvieron tres hijos. Son dos mujeres que llevan 18 años juntas y aseguran que "el tema de los roles no está atado al género". La pareja cuenta cómo llegó a la decisión de tener hijos, cómo es su rutina cotidiana y cómo viven sus hijos la escolaridad en el jardín de infantes, entre otros temas. "Lo vivimos con naturalidad, no estamos pidiendo permiso", sostienen las mujeres.

Este informe expone la temática de las “familias diversas”, con una historia particular pero de alcance más amplio: familias con dos padres, familias ensambladas, madres solteras y otras composiciones familiares, como refiere el Lic. Viedma, quien explica que no es nueva la existencia de las familias en la diversidad, sino que ahora hay más reconocimiento público del tema, por su visibilidad, y agrega que tener dos padres del mismo sexo no incide negativamente en el crecimiento de los niños.

Mirá el informe (fuente: http://www.telefenoticias.com.ar/):

33 comentarios:

Diego dijo...

Hola Ale

Me encantó la nota, cómo saliste y en un tema tan importante como "La familia homoparental". Vos venías hablando sobre esto, sobre todo la poca visibilidad que tenía en este país. Mirá vos, ahora con tu vozzz se hace más televisible. Qué grosso!!!

Besos Diego

José Luis dijo...

Hermosa la nota. Me hizo llorar. Te felicito! En el noticiero lo trataron con mucho respeto.
Beso.
José Luis.

Carlos dijo...

Ale, excelente nota, te felicito. Me alegro que sigas avanzando en tu carrera. Abrazo! Carlos

alberto dijo...

Corto pero muy bueno:-)

Marco dijo...

Hola Ale, buenísimo el informe de telefe noticias sobre familias diversas! Un abrazo

Pablo dijo...

hola, estuvo muy linda la nota. Te felicito. Parece q va en marcha lo del matrimonio. Ojalá! Besos.
Pablo.

Veronica dijo...

estuviste genial en la nota, saliste super lindo, besos de Vero y Marco.

M dijo...

El canal quedó muy contento con el informe!!!!

raymoon dijo...

Hola vimos el informe el martes a la noche y el miercoles al mediodia lo repitieron. Que bueno un paso avanzado, ya hay media sanción para el matrimonio gay. Hay ley seguro. Asi que pronto hay casamiento.
Besos y gracias por el apoyo.
Raymoon

andrea dijo...

Re bien ale te felicito me alegra mucho!

Roberto S. dijo...

Gracias por todo Ale Viedma. Siempre te recuerdo con mucho cariño y muchas veces extraño tus palabras... un abrazo Roberto S.

Anónimo dijo...

Te re felicito! Re bien lo que dijiste. Saliste re lindo!

diana dijo...

Hola Alejandro: Ya está en la portada de Insurrectas.
Gracias por tu trabajo, ya lo empiezo a reenviar por las listas y a mandar a las páginas.
Abrazos!
Diana

gayspedro dijo...

Muchas gracias por esto Alejandro, espero que vos estés bien, muy buenos tus aportes . Te mando un fuerte abrazo desde san pedro.

facu dijo...

Esta buenisimoooo!!!
Me lo habian comentado pero no lo había visto. Esta noche o mañana a mas tardar lo publicamos en la web y en facebook con un link a tu blog. Felicitaciones Alito!!!
Besooo Gigante!!!
Facu

Anónimo dijo...

Hola Ale buen dia
Vi la nota en la tele el dia en que se debatia en el congreso la ley de matrimonio gay, y te vi, mis felicitaciones!!
Gracias,
saludos
roly

pablo f dijo...

Ale!!

Muy bueno el video, ya lo estoy socializando. La verdad es que creo que la estrategia que se viene es "humanizarnos" en el sentido de ponernos en un contexto familiar y social mucho mas visible.

Besoo
Pablo

Agus dijo...

Hola alee !
VIII el video =)
realmente estaba muy contento de ver eso!
me surgieron muchos interrogantes. pero sobre ellos. que preguntas les surgiran
yo tube mis preguntas por adopcion, en cuanto a mis padres
tendran ellos preguntas por sus madres!...
no en cuanto a su sexualidad! se que hoy no hay ningun chico homosexual criado por padres homosexuales.
incluso ellas bien dicen "nosotros salimos de padres heteros"!

muy BUEN video!

gracias =)
Agus

Cecilia dijo...

¡¡Hola, Ale!!

¿Cómo estás? ¡Qué bueno esto!, hace días que vengo pensando en escribirte, y me "cuelgo".

Con todo esto del debate de la Ley, y de la media sanción, me acordé mucho de vos, así como de otros amigos y conocidos.

Me parece una reivindicación apenas justa (y nada más), pero, a pesar de eso larguísimamente adeudada. la verdad, ¡me alegro mucho!, y espero que salga, como corresponde.

Te mando un beso grande.

Cecilia

P.D.: voy a reenviar los videos/informes en donde participaste.

carlos k dijo...

Muy bueno Ale; genial.
Cariños para vos.
A ver cuándo nos volvemos a ver.
Beso grande,
Carlos.

F dijo...

Aleee queridooooo

Genial lo del video! y lo subiré al blog
y el feis! :)

un abrazoooooooooooooooooooooo

F

rafael dijo...

Hola Ale!!!
como estas? mucho laburo, veo.
La nota esta muy buena, yo no la habia visto porque ese dia estuve a full siguiendo el debate en el Congreso... fue emocionante.
Viendo la nota la verdad es que dan ganas de seguir peleando por el objetivo final, con Pablo tenemos mas que claro que nos casariamos apenas salga la ley para poder empezar los tramites de adopcion que es nuestro gran sueño...

Un beso grande
Rafael

Marina dijo...

Hola primo/amigo, me alegro un montón de tus éxitos profesionales, y que den fruto tantas reivindicaciones, y lo q queda...
Bueno, te quiero pronto en Barcelona.
Siempre me acuerdo de vos, dale un beso muy grande a todos y nos vemos prontito.
chaucha.

holitas dijo...

ey Ale!!!

como estas? te vi en los videos, en la tele!!! que groso, y que imporante todo lo que sucede en Argentina con los derechos. Es la envidia de todos los centros gay de por aca, todos hablan de la cosas que suceden en Buenos Aires ja ja y yo la verdad es que me lleno de orgullo. Aca en italia estan tristemente a anios luz de mandar al parlamento una ley de matrimonio, y por alla...

como sea te cuento que estoy participando de dos grupos, bastante politicos, un circulo cultural que ademas de pasar films (de protesta, derechos y anti catolicos) hace manifestaciones, encunetros, tienen un centro de documentacion/biblioteca del que ya me hice aficionado, y ademas, son parte de la comision encargada de la organizacion de la marcha. Asi que poco a poco participio mas activamente. Ademas estoy en otro grupo: es una asociacion nacional, y ademas de los eventos diversos, hay un cafe literario, excelente. Asi que estoy contento. En este pais es muy dificil porque hay mucha presion catolica, y muchiiiisima censura y muucchiiiiiisima mas presion catolica. Vos sabes mejor que yo como es. Pero es sorprendente ver como hablan a veces de latinoamerica casi idilicamente por los derechos y lo abiertos que parecen ser los lationos con respecto a los temas LGBT. Y yo pensaba que era al reves. (italia no es como el nort de europa, es verdad. )

por lo demas continuo escribiendo, estudiando, trabajando, aprendiendo, conociendo gente, en fin, creciendo, que al fin de cuentas era lo que necesitaba.

ah! te vi en el video de las familias diversas, hablando, je je... saliste muy bien. ;-) me emociono ver ese programa, que groso que lo pasaran por la tele. era telefe? y a que hora fue? es grossisimo como para difusion, verdad? ay ojala se aprobara la ley, seria tan feliz y tan orgulloso...

hoy fui a la feria del libro de torino, lo que si se encuentra por aca es muchisima literatura gay, libros y libros no solo de ficcion sino de divulgacion psicologica o cientifica en cuanto a la tematica LGBT.

como sea, estoy contento porque me estoy involucrando. dentro de poquito viene por aca la marcha. Y el anio que viene hay un encuentro internacional en Torino, aca, para discutir el tema de los derechos LGBT y ya estan pidiendo voluntarios para recibir delegaciones de otros paises, y yo con mi espaniol/ ingles/ italiano ya me anote. je. asi que estare por ahi, ya te contare.

pero bue. Me alegra saber de vos. no tengo mucho tiempo pa escribir pero los pienso seguido, y los extranio. Espero poder volver a verlos pronto.

te mando dos millones de abrazos.
y un mas.
Nachus.
...

Silvina dijo...

Hola Alejandro, cómo estás?

Tu aporte a la nota fue impecable y sumó mucho, has recibido buenos comentarios al respecto.

No te conocemos personalmente pero habíamos leído tu blog.

Ojalá se dé de conocernos pronto.

dosmexicanaslesymadres dijo...

Hola Ale!
cómo te va?
mil gracias por este regalo, que justo lo vimos en el día de las Madres aquí en México!, nos encantó

leonardo dijo...

Hola Ale,

El video vale la pena verlo muchas veces, es admirable y me dan ganas de que lo pasen por pantalla gigante en el congreso con una dedicación: "para los conservadores de todo corazón"

Besos

Leonardo S

alicia dijo...

Hola lindo!!! cómo estàs??
Gracias por compartir este material. Muy buena la nota, no la habìa visto.
A vos, felicitaciones, me encantò verte y escucharte.
Te mando un beso enorme!!


Alicia

fabio dijo...

Gracias por vuestro trabajo que está sirviendo de ejemplo por la comunidad homosexual italiana, mucho mas debil. Suerte que yo conozco este idioma y estoy haciendo movida acá en italia subtitulando de todo desde españa, latinoamérica y cono sur.

Saludos, Fabio, Roma

norma dijo...

El tema es interesante y el reportaje esta buenisimo.
Te mando un besote. Norma

elgordod dijo...

ALE TE MANDO UN BESOTE GIGANTE Y YO APOYO LA IGUALDAD DE DERECHOS. SOY HETEROSEXUAL,ESTOY CASADO Y TENGO HIJOS.
EL GORDO.

Capitán Telescopio dijo...

Excelente informe, es bueno que la, aveces muy hueca, tv argentina hable sobre temas que nos involucran a todos y todas, seamos o no gays o lesbianas, creo que la familia es el núcleo más importante de una sociedad, en la que se forman los valores principales de c/u de nosotrxs, si no la protejemos y promocionados la sociedad se desgrana y las consecuencias estan a la vista. un abrazo

Cecilia F. dijo...

Hola Ale: te felicito por la nota que diste en el noticiero de TELEFE, sobre el informe de familias diversas. Estuviste muy bien!!!

Cecilia