GRUPOS DE REFLEXIÓN PARA GAYS

Hemos formado dos grupos de encuentro y reflexión entre pares con la idea de integrarnos en un clima distendido y ameno para socializar, intercambiar información, compartir historias de vida, hacer amigos nuevos con el fin de cortar con el aislamiento y la soledad.
Nos reunimos en el barrio de Almagro de la ciudad autónoma de Bs. As. todos los miércoles y/o jueves de 20 a 21.45 hs.
La consigna es charlar dentro de un grupo de pertenencia acerca de las cuestiones que atraviesan a los gays que viven en la Argentina en estos tiempos.
Intentamos recuperar la PALABRA, tan vapuleada en la actualidad y desdibujada en otros espacios –por cierto válidos- como internet o los boliches. También la mirada y la cercanía con el semejante.
Priorizamos el respeto por el otro y por lo que piensa/opina, aunque no estemos de acuerdo (o mi compañero conmigo) con lo que manifieste.
Creemos, en este sentido, fundamental la habilitación a la discusión adulta y a “trabajar” los obstáculos que pudieran suscitarse, como en cualquier grupo humano, sin caer en el encuadre del grupo terapéutico.
Con el pasar de las reuniones, incorporo otras técnicas para profundizar la temática gay, como juegos, lectura y comentario de artículos, ver algún film para su posterior debate, etc.
Para ser coherentes con la celebración de la diversidad, recibimos a personas de distintas edades (siempre que sean mayores de edad) y vivencias personales, factores que nos enriquecen a todos.
Generalmente, al pasar un tiempo se arma una red donde varios de los integrantes se encuentran a tomar un café, arman salidas, se ayudan, se contienen y, en definitiva, disfrutan más de la vida.
Si te interesa la propuesta, favor de contactarte a los datos que figuran abajo, ya que para ingresar al taller es preciso que tengas una pre-entrevista conmigo.

Lic. en Psicología Alejandro Viedma (coordinador de los grupos):
Cel.: 15-6165-4485, E-mail: grupodreflexgay@yahoo.com.ar

52 comentarios:

Roberto C dijo...

Alejandro:
Quizás te lo dije varias veces, sin embargo me gustaría reiterarlo, parte de este proceso feliz que estoy viviendo es debido a mi asistencia al grupo, entre otras cosas. Indudablemente soy yo el que motiva los cambios, pero el grupo, tu coordinación y demás es gran parte de toda esta transformación que estoy viviendo. Te quiero mucho.
Roberto C.

walter r p dijo...

Querido Ale,

Gusto de recibir tus noticias, sos siempre tan emprendedor! me encanta.

Con gusto me sumaré en la primera oportunidad a tu grupo de reflexion que es tan enriquecedor.

Buenos vientos, saludos

Walter

horacio dijo...

Alejandro:
Primero que nada, vos sabés que yo te quiero mucho y aprecio toooda la larga serie de cosas que hacés por el grupo; e individualmente
por los que integramos el grupo. Sé que cuando alguno de nosotros ha necesitado apoyos extra,
vos has estado ahí muy presente. Y por cuestiones que no tienen nada que ver con las dos horas del grupo.
Varorable, muy valorable!
Hay cuestiones de tu hacer que más de una vez me han dejado pensando "qué fenómeno":
tu entusiasmo militante, tu super compromiso sostenido y que no decae nunca, tus ganas de ir siempre por más y con deseos de aprender y ayudar a aprender.
Por otra parte, rescato lo siguiente: en un tiempo posterior a discusiones o ciertos conflictos
vos te quedas rumiando todo eso y alcanzando nuevas conclusiones provisorias. Y te movés de ahí.
Y también rescato mucho que ante esas situaciones por lo general no dejás pasar ni una coma.
Decís todo lo que sentís, ejercitás la memoria y tratás de llegar al fondo del asunto. Eso es muy valorable porque no vas a una posición demagógica de "igual nos queremos todos" sino que le das una y todas las vueltas de tuerca que podés a la falta de solidez de lo que te cuestionan.
Por lo demás, me gusta tu coordinación posibilitadora,
buscadora e invitante para sentidos nuevos.
Por eso me gustan también tus silencios: abren el espacio que te dije antes.
Sé que en el grupo el 2007 fue un año "movidito". Nada fácil
para tu rol. Un año en el que seguramente esas experiencias tan intensas nos permitieron aprender
muchas cosas nuevas y conocernos más.
Sé que intentás ser un alquimista equilibrado para lograr una trabajosa combinación provechosa
para todos.
En un grupo heterogéneo así, es un gran mérito haberlo logrado cada vez.
Y has sabido mantener el interés y el entusiasmo porque, nos ves, cada miércoles estamos todos allí.
Te repito que aprecio mucho todo lo que hacés, que me alegro de conocerte y de compartir con vos
este encuentro cada semana, que te quiero mucho y que agradezco siempre porque por tu iniciativa, tu inquietud, tus ganas de más cosas yo pude conocer este espacio de reflexión y de compañía
que sirve para hacer mejor mi vida.
Abrazo grande!
Horacio.

Diego P dijo...

Estimado Alejandro:
Bueno antes que nada queria saludarte.
Soy Diego, estuve participando de algunos encuentros en el grupo de reflexión de los días jueves.
Creo que el grupo está muy bueno y es muy interesante escuchar e intercambar historias de vida, así mismo me gustaría que me tuvieran en cuenta para cualquier actividad que vayan a realizar.
Un saludo grande.
Cordialmente
Diego.

Mario dijo...

Estuve revisando este material, veo cuánto han avanzado como grupo, cuánto han crecido ¡qué bueno! ¡Ah!... bien por el nuevo corte de pelo, pareces otro. También noté que el profesor, el que no terminaba de resolver el tema, recuerdo que no se animaba a blanquear su sexualidad, ahora se muestra en público en charlas de temática gay ¡queeeee avannnnce!!!!! Bueno Ale te mando un beso y estamos en contacto.

Mario M

Aurelio dijo...

Alejandro:
destaco la calidez con que fui recibido en tu grupo, el respeto por el otro.
Creo que en este espacio aprendí a compartir con mis pares vivencias, situaciones de la vida cotidiana, la fuerza de los vínculos, que le pasó y le pasa al otro, ver que nos pueden ocurrir las mismas cosas y le damos enfoques diferentes, que se puede construir en un grupo de varones Gay.
Me deja de positivo sentirme integrado a un grupo de pares, con realidades distintas. En cada encuentro incorporo a mi vida nuevas vivencias, aprendo sobre la temática Gay y la Vida, que es MI VIDA GAY, a pararme con más fortaleza frente a TOD@S.
Un fuerte abrazo,
Aurelio.

Marcos dijo...

Alejandro,
viví algo en una de las reuniones; al llegar y ver a los chicos de mi grupo, con ganas de escuchar y ser escuchados, hablando animadamente y sentados cual aplicados estudiantes... sentí un profundo cariño por todos y cada uno de ellos, no se si por compartir una parte muy importante de nosotros mismos, o porque me sentí aceptado..., una sonrisa de satisfacción debe haberse dibujado en mi rostro, y esa noche, como casi todas desde entonces, disfruté la tertulia como nunca.
Aprendí muchísimas cosas, pero sobre todo acerca de mí mismo... al ver reflejado en los otros, vivencias e historias mías.
Encima me llevo un montón de amigos nuevos.
Un abrazo, Marcos.

Ernesto dijo...

La mejor vivencia fue que al participar en este Grupo me dí cuenta que estaba muy solo; al escuchar otras experiencias, tan diferentes a mis posiciones y a mi estilo de vida, era como ingresar a un mundo nuevo, no al de los tontos frívolos y al de las caricaturas, frente a mí estaban hombres de carnes y huesos, que trabajan y estudian, que se forjan día a día, y que, quien más quien menos, desean que los amen, en el buen sentido de la palabra. Hoy por hoy, recuerdo cuando tuve un "entuertillo" con cierto personaje, en mi vida privada, supieron calmarme mis angustias, esa sensación de frustración por la que pasé, por haber tenido la guardia baja, cosa que nos pasa muchas veces cuando estamos solos; también cuando tuve que salir de urgencia por una situación familiar en otro país, toda la muchachada, con un espíritu de cuerpo estuvieron con sus palabras de aliento y de afecto, lo que me hizo sentir como abrigado con el calor de brazos fraternos, los sentí como hermanos de sangre. Como todo lo que voy percibiendo, día a día, es tan maravilloso, me doy cuenta que estoy todavía en la etapa de subjetividad, no de la objetividad, hace ya un año y medio que estoy con vosotros, y ya siento como una necesidad de estar adherido a esta tierra. Un abrazo y no me cansaré de expresar, que todo lo que voy recibiendo de cada uno se va atesorando en mí espíritu y en mi corazón. Ernesto

mauricio dijo...

Hola Ale!
Sentí una total confidencia y confianza con el espacio grupal hasta para poder exponer temas muy personales y que podría haber hablado en terapia. Rescataría mucho. Lo primero es la GRAN diversidad de historias, situaciones, momentos... lo segundo es el fuerte vínculo que se genera. Un beso grande,
Mauri

Dario dijo...

El trabajo del coordinador me parece excelente, logrando armar un grupo donde la diversidad enriquece y cada uno puede aportar lo suyo.
La dinámica también está súper bien manejada, y siempre me pareció adecuado cómo se adaptan los tiempos a las distintas cosas que van surgiendo.
Darío

robert dijo...

Alejandro, gracias por seguirnos brindando un espacio cada vez más enriquecedor.
En tus reuniones me siento muy cómodo, espero que los demás también.
Creaste un espacio que va más allá de nuestra sexualidad, un espacio no solo cálido, sino rico en lo humano.
Tu espacio (Y DIGO QUE ES TUYO) me hace crecer cada día más, me hace sentir muy acompañado y me hace por sobretodo reflexionar sobre la y mi vida.
Muchas gracias por haberlo creado
Roberto.

Martin dijo...

En el grupo me pasaron varias cosas buenísimas: el haber conocido a un compañero que me ayudó mucho con temas de estudio. El tener otro amigo nuevo también es algo valiosísimo.
Por otro lado, creo que el grupo en sí ya es copado y contenedor.
A mi el grupo me aporta lo que yo venía a buscar, y eso es desprenderme de viejos prejuicios, el afecto que siento por cada uno, conocer las diferencias que nos hacen únicos y aprender a aceptar.
No se si hay algo que cambiaría del grupo, supongo que siempre hay cosas que cambiar y que las iremos descubriendo juntos.
Como crítica constructiva, considero que las reuniones están muy bien coordinadas por Ale. No es una persona que nos mira con soberbia como lo hacen muchos profesionales, sino que lo considero como uno más de nosotros.
Para mi la clave es el afecto, creo que es por eso que el grupo funciona. Besos. Martín D

guillermo dijo...

El motivo por el cual me acerqué al grupo fue para conocer la opinión y tratar de descubrir la manera de pensar de mis pares.
A pesar de mis 35 años nunca había tenido o no me había creado la posibilidad de acercarme a ver cómo piensan otros tipos.
Pienso que esto es lo más importante, a veces ver lo que piensan los otros es empezar a descubrir cómo piensa uno.
Me siento muy cómodo en el grupo con, y la manera que Ale tiene para la coordinación. Obviamente hay temas que me interesan más que otros, pero pienso que somos todos diferentes y todos tenemos puntos de vista, necesidades y comentarios diferentes.
Igualmente trato de plantear mi postura en los temas tratados con o sin palabras. Guille

FEDERICO dijo...

ALE: SOLO TE QUERÍA COMENTAR QUE ME SIENTO CADA DÍA MAS CÓMODO EN EL GRUPO Y DE A POCO LO VOY SINTIENDO MAS PARTE MÍA. GRACIAS!!
LA MEJOR VIVENCIA FUE COMPARTIR Y APOYAR A UN COMPAÑERO QUE ATRAVESABA y ATRAVIESA UNA SITUACIÓN TRAUMÁTICA Y DE ALGUNA MANERA HABER SIDO UN POCO SOSTÉN ESCUCHANDO LO QUE LE PASABA.
POR OTRO LADO, APRENDÍ MAS QUE NADA A ESCUCHAR!!. EL HECHO DE ESCUCHAR DIVERSAS POSTURAS FRENTE A LAS DISTINTAS TEMÁTICAS QUE TOCAMOS ME NUTRE CADA DIA, PENSANDO QUE HAY INFINIDAD DE "VERDADES" U "OPONIONES" Y TODAS SON VÁLIDAS.
CONOCER GENTE CON MI MISMA ORIENTACIÓN SEXUAL EN UN ÁMBITO DISTINTO A LOS HABITUALES ES POSITIVO.
ABRAZO. FEDE

jor dijo...

ALE:
El grupo me permite poder sentir que en un espacio puedo compartir cosas que me pasan con personas como yo, sin sentir prejuicios, y encontrar personas que me van marcando con sus ejemplos de vida.
Creo que también uno de los aprendizajes más importantes es poder entender que el prejuicio hacia otros o sus acciones es una construcción de cada uno y que puede ir modificándose con el paso del tiempo, entendiendo que las relaciones humanas pasan por muchas etapas que no son estáticas ni perfectas, en fin. Sólo somos seres humanos.
Hace cuatro años que voy al grupo y eso me sirvió mucho para entenderme, entender la vida, entender quién soy sin prejuicios, sociedad de por medio, y todo lo bueno que puedo hacer y dar en la vida.
Lo mejor de todo es poder descubrirme a mi mismo y a sentirme muy bien con eso. También el poder aprender a tener otras miradas de las cosas que me pasan de personas que no son mis amigos y de las observaciones que me hacen y puedo aprender muchísimo, para entender también mis acciones como persona gay.
Una sugerencia: me gustaría poder compartir más películas en el grupo. Jor

fernando dijo...

Ale, te agradezco tu coordinación porque confío mucho en tu criterio. Me están pasando varias cosas, y en gran medida este grupo es importante en mi vida, tal como yo lo esperaba encontré un buen espacio de referencia y contención. Quiero que tengas presente que lo valoro muchísimo. Te mando un beso grande. Fernando

mar dijo...

Ale,
Yo no se si alguna vez te darás cuenta o si te das cuenta de la magnitud de tu presencia en este mundo.
Es hora de que lo sepas. Te quiero mucho, gracias por hacer de mi mundo un lugar un poco más placentero.
Martín

oscar dijo...

Queridos amigos,
A todos ustedes, sinceramente aprecio y estimo.
Y como por fin ha llegado el tiempo del descanso y la meditación, he podido observar en perspectiva el año 2007 que ya pasó, y siento que mi participación en este grupo ha sido una de las buenas decisiones tomadas.
Si me piden razones, tengo muchas, pero lo más importante son ustedes, que han compartido sus vivencias y han aportado sus puntos de vista.
No voy a dar nombres, pero realmente disfruto de las ironías y comentarios de algunos, y me divierto muchísimo con la auto declarada "locura" de otros.
Tengo que ser sincero, a veces estoy muy cansado y me faltan ganas para ir al grupo, alguna que otra vez salí enojado porque me confrontaron con alguna realidad mía que no me gusta y alguna vez pensé que si iba o no, no había diferencia...
Pero si no voy, los extraño.
Por todo eso y más, quiero decirles muchas GRACIAS!
Marcos Oscar

Pablo dijo...

En este grupo logré más que nada eliminar estereotipos que tenía sobre los gays. Aprendí mucho de cada uno, de su forma de vivir su sexualidad, de su forma de sentir; aprendí que uno puede ser realmente feliz de la manera que sea, si se lo propone. Escuché relatos dolorosos y algunas historias muy lindas. Descubrí que hay mucha gente que lucha y se juega por lo que le parece que está bien. Aprendí que la homosexualidad va más allá del sexo, es una forma de vida… otra forma de dar amor y recibir amor, otra forma de ser feliz (o para mí… LA forma de ser feliz). Aprendí a dejarme contagiar por las cosas lindas de esas personas, por la fuerza. Aprendí que hay mucha gente que vive cosas similares a las que yo vivo, a que no estoy solo… eso me dio fuerza y confianza en mi mismo.
Por otro lado, el coordinador me parece muy bueno. Siempre dando el lugar y espacio que cada uno necesitó, interviniendo de ser necesario, siempre con respeto y exigiendo lo mismo, entre nosotros y hacia él. Siempre haciéndonos pensar mucho, reflexionar mucho, muy objetivo y atento a cada comentario y gesto. Muy comprometido con la actividad. Cada tema, por más simple, o aún cuando no parecía haber mucho que tratar, lo tornó interesante, siempre abriendo lugar a la rica discusión.
Me gustan las actividades grupales o de a pares, en las cuales uno aprende mucho de otra persona del grupo y donde todos trabajan y se enriquecen.
De todas formas, me parece muy bueno el grupo, muy bien organizados los temas que se tratan y me parece bárbaro que los integrantes participen en la propuesta y selección de los mismos.
Un tema que me interesa o preocupa en particular, es el de la discriminación. Un tema que me gustaría que se hable (quizás se habló, pero estuve en pocas reuniones) es sobre asumirse y escuchar experiencias sobre cómo repercutió en la familia y/o amigos. Cómo lo manejaron, cómo lo viven hoy, si cambió, si empeoró. Cómo está su relación hoy en día con la familia. Me gustaría escuchar cómo lo vivió cada uno.
Un abrazo,
Pablo R

Anónimo dijo...

Ale querido, El ingreso a este grupo me generó una posibilidad de sociabilidad que no estaba teniendo, me hizo vivir algunos contactos un poquito más profundos con algunos, me permitió conocer distintas formas de ser gay, me generó amigos que quiero mucho, compañeros que estimo y respeto. Mi preferencia personal se inclina por los temas específicos de nuestra incumbencia porque todo lo otro puedo tratarlo en otros ámbitos, en cambio esto es exclusivo. Pero lo que más rescato es la construcción del ámbito de socialización que tan bien nos hace a todos. Me gusta la idea de las relaciones de amistad con gays, o relaciones de pareja que no empiecen desde la cama, con un buen espacio para el cortejo, el romanticismo, las palabras de amor, y todo lo que no sea exclusivamente sexual a la hora del encuentro con el otro. Personalmente noto algunos cambios que me sorprenden en relación a mi aceptación, porque cada vez me siento más cómodo de ser lo que soy. Bueno Ale querido espero que te sirva lo que te cuento y aprovecho para decirte que te estimo mucho y me gusta sentirte cerca. Un abrazo enorme.
Fernando

dieguito dijo...

Somos un grupo integrado por miembros de distintas edades, diferentes estudios de formación, muchos son estudiantes universitarios, otros ya recibidos. Dentro de las historias e inquietudes de cada uno, siempre hay algo en común, pero en el debate resuena la diferencia, la diversidad para mí es una herramienta básica para mi aprendizaje. La temática gay y su entrecruzamiento con lo social, pareja, familia, son aspectos que pocas veces lo pude hablar en otras situaciones. En estos años no frecuentaba el ambiente gay, este espacio para mi es una de las mejores alternativas. Siempre surge algún saber e inquietud novedoso, ya que lo que predomina es la reflexión, el ”hablar“ y el “escuchar”, “el humor diferente” es un ingrediente infaltable.
Yo intento participar lo más posible, algunas veces surgen temas que me pegan más, donde se me eleva la ansiedad, entonces intervengo cuando el otro habla. A veces me da la sensación de que podría interrumpir y me freno. Me parece que aporto lo suficiente aunque me gustaría participar cada vez más. A veces el clima se hace más íntimo, a veces más dinámico y estas alternancias aportan a disparar diferentes inquietudes, rompen con la rutina, así como los integrantes nuevos.
Alejandro siempre propone algo y tira algún disparador, por otra parte deja ese espacio donde nosotros decidimos, sobre el tema o inquietud que se hablará. A veces no es fácil ponerse de acuerdo entre todos, algunos prefieren no hablar de ciertos temas, otros si. Me parece importante que ninguna temática se transforme en tabú, por superficial o dramática que sea. Todos queremos expresarnos y lo que decimos no nos tiene porqué gustar a todos. Creo que esa es la posición de Ale, que todos tengamos nuestro lugar, nuestro espacio de expresión y estoy totalmente de acuerdo con ello.
Ahora se está proponiendo hablar de otros temas que quedaron pendientes; por ejemplo no quedarnos sólo con la temática gay, también podría ser lo que nos gusta hacer, las salidas, vacaciones o fines de semana, música, “proyectos” a concretar este año. Sin dejar de lado manifestar nuestras necesidades afectivas y cómo nos manejamos en ese sentido.
La temática gay y la sexualidad fue la más recurrente, lo cual me parece bien ya que forman parte de nuestra identidad y siempre genera mucha inquietud. Un tema no desarrollado fue el de los proyectos ¿Nos está empujando algún deseo específico? ¿Es realmente nuestro deseo el camino que estamos transitando? ¿Hacemos algo para salir adelante frente a los obstáculos, o tiramos la toalla rápidamente? Diego S

Anónimo dijo...

hola, me llamo Marcelo, tengo 43 años y llegue a este blog, buscando por internet un lugar distinto que nos nuclee que no sea un boliche.
No se si los grupos son para mas jovenes que yo, si hay gente de mi edad.
espero que me escriban
crearmirealidad@hotmail.com
abrazos

H S dijo...

Hola Ale!
Hace un tiempo no asisto, por motivos laborales, al espacio que creaste, pero te veo ahí, haciendo el esfuerzo y poniendo la paciencia como para que todos puedan aprovechar y comprender el sentido final de estar en un grupo como el que coordinás.
Siempre admiré la dedicación incansable y el compromiso que ponés en la montaña de cosas que encarás día a día.
Y me consta, en lo personal,lo beneficioso de todo tu esfuerzo! Abrazo, Ale!
Horacio.

Nacho dijo...

Bonjour, Alexandro:
No es fácil poner en una sola línea tanta gratitud. No es fácil poner en palabras una gratitud.
Suele suceder que perdemos el punto, crucial, de que el grupo no existe por sí solo, ni desde siempre (aunque lo sintamos así), sino que existe gracias a ti. Esta extraña sensación de trascendencia, de mundo platónico... eso es lo sacro. Esa especie de íntima resistencia, de inconsciente compartido. Como un juego de espejos donde logras ver partes tuyas que antes no sabías que existían, donde logras reconocerte en rostros q no sabías q estaban, q no sabías q tenías. Y conocerse siempre es crecer. Y esa mi deuda contigo.
¿Qué más puedo decir?. Gracias.
Un abrazo.

Nacho.

die dijo...

Ale:
El grupo está evolucionando mucho, se disparan un montón de cosas, lo público y lo privado. Hay muchas pilas puestas ahí que ponemos todos.
Besotes, Diego.

pablo dijo...

HOLA CHICOS

SIMPLEMENTE LES QUIERO AGRADECER LA BUENA ONDA QUE TIENEN CONMIGO

LA VERDAD JAMAS PENSE EN ENCONTRAR UN GRUPO DE GENTE TAN COPADA

Y POR SOBRE TODO QUE ME GENEREN TANTAS COSAS BUENAS

BESOS ENOOORMES

Pablo

Federico G dijo...

Ale: estas actividades que coordinás tienen tanto éxito!, estoy disfrutando mucho del taller de los jueves y la amistad que se va dando con la gente en general. Besos!
Fede G

Carlos dijo...

Ale, Normalmente no soy muy expresivo, pero eso no quiere decir que no aprecie todo tu apoyo porque buena parte del creciemiento personal que he tenido en el último año te lo debo a ti por las cosas que aprendo y aprehendo del grupo y de ti... bueno sigue creciendo como persona y profesional!
Abrazo enorme! Carlos Ch.

Marcelo B dijo...

Hola!!!
Les quiero agradecer a cada uno de Uds, por hacerme sentir muy cómodo, por darme la bienvenida y a Ale por permitirme incorporarme al grupo y darme la posibilidad de conocer muy buena gente. Reciban de mi parte un cálido abrazo grandote que llegue a cada uno de uds.
Hasta siempre!
Marcelo B.

Alejandro dijo...

Querido Ale:
He sufrido una pérdida de una familiar cercano hace unos días y bueno a la parte negativa sigue la positiva...
Los chicos y vos estuvieron bárbaros.
En estos momentos se ve la importancia del grupo que armaste...
No me hubiera sentido igual si no hubiese contado con uds.
Te mando abrazo fuerte, Alex.

fede dijo...

Hola Ale!!! Te quería reiterar lo expresado en el grupo que realmente hoy fue un encuentro súper nutritivo!! y me pareció más que interesante!!! y el método de trabajo así en subgrupos me parece muy piola y creo que efectivamente se cumple la idea de escuchar a todos a través de lo que cada uno escucha del otro. Estoy súper contento de participar en tus grupos y realmente te aprecio mucho y también tu laburo.
Un beso
Fede

nach dijo...

Estimado Ale:
uno pasa horas y horas y horas frente a la compu escribiendo oraciones y papelitos, aunque en el colegio nos vaya mal, aunque nos saltemos fiestas, salidas y cenas, aunque el madato familiar fuera para dentista... uno se empecina en esto, en lo que le gusta, en las letras. Y es verdad que es frustraste muchas veces, -gratificante en el proceso- pero desolador al finalizar, cuando no quedan claras ni accesibles las metas del que escribe... pero entonces están los momentos como este, cuando alguien que admiramos/respetamos nos alienta, nos felicita, nos dedica unas palabras, casi como un abrazo que nos dice "está muy bien", "podés seguir adelante". Y a veces es todo lo que uno necesita. Muchísimas gracias (x esto y x todo lo demás).
Nach.

francisco dijo...

Aleeeeeeee,
sos excelenteeeeeeee terapeuta, me parece que tenés una
mirada y una escucha muy afinada y muy sensible. Y tu
sentido de ética, del lugar del terapeuta, del laburo en la
institución, el encuadre, son como pilares, y disfruto
mucho tu auto-reflexión sobre esos aspectos de este
oficio? arte? trabajo? profesión?
Le ponés mucha vehemencia, muchas pilas en general, en todo lo que hacés, no? Eso se
transmite y la verdad que es un don que no todo el
mundo tiene, poder tener entusiasmo, disfrutar de lo que
hacés, y poder transmitirlo!
Y el espacio, el laburo en equipo, como que se va armando una red muy piola de sostén, no? Eso me
encanta. En el grupo pasa así, me parece.
Algo tendrás que ver, no? ;D
Sos un capoooooo!!! felicitaciones Aleeee!!!!
Qué movida vas generando! y cómo el generar el espacio
para el debate genera a su vez más interés en el tema.
qué loco, no? Lo asocio con esto de la política y de marcar
también otra agenda desde el lugar de cada uno.
Creo que en el grupo disfrutamos de un espacio otrora-del-boliche,
y con amiguetes que no estén tooodooss-en-pareja.
Estoy muy orgulloso
de vos, pibe!!! :D
Abrazoooooooo y graciassssss totalesssssss

f

Federico G. dijo...

Hola Ale:
Buenísima la reunión del jueves pasado, fue re lindo todo y con re buena onda. Creo que a varios de nosotros nos sirvió muchísimo.
Besos y gracias por todo!!
Federico G.

Carlos M. dijo...

Hola querido Ale: la reunión de ayer, mejor imposible!!! el encuentro, la charla previa con vos, me sentí muy a gusto en el durante y en el después. Gracias por tu afecto y profesionalidad las cuales agradezco y admiro.
Besos.
Carlos.

Pablo T dijo...

querido ale,
siempre tenés la manera justa de tocarme la cuerda que suena más fuerte,
la de mis sentimientos... cosas que me generan miles de sensaciones, a veces feas y otras lindas (como hoy).
Me cuesta expresarme, por eso como tantas veces vomito todo y me salen palabras hasta por los codos, jejeje.
Lo que senti hoy fue una alegría inmensa por las cosas que me dijeron los chicos... de todas maneras tu palabra me importa muchísimo....
En fin amigo... la verdad agradezco tanto haberte conocido...
Como siempre te quiero muchísimo

besotee enorme,

pablo

pd: gracias por enseñarnos a sentir.

fd dijo...

Primero que nada, gracias a todos por el grupo que tuvimos hoy, porque como dijo Ale, todas las cosas que se escucharon fueron con buena leche u onda!! Siento que encontré un lugar en el cual puedo escuchar cosas que me emocionan y realmente les agradezco por las expresiones de cariño que tuvieron para conmigo. Realmente hoy fue un grupo muy fuerte para mi!!!! y seguramente colaborará en crecimiento personal.
Aunque me cueste ponerlo en palabras!! LOS QUIERO MUCHO!!! a mi manera y demostrándolo como puedo!!

Besos

Fede

francisco u dijo...

hola chicos,
siguiendo con el mensaje de Fede,
gracias a todos por la mirada tan generosa
y llena de cariño el jueves pasado.

un fuerte abrazo y buen finde!

frannn

Gustavo dijo...

Ale,
quiero darte las gracias por hacer que nuestras reuniones fluyan bien y siempre resulten fructíferas.
Te mando muchas felicidades Ale!!!
Un abrazo,
Gustavo.

pablo r. dijo...

Ale: este mensaje es como agradecimiento porque me estás acompañando en este momento de conocerme, aceptarme, superarme... Gracias por todo lo que me estás ayudando, por no rendirte, por la fe que sé que tenés en mi. Sabé que contás conmigo para lo que sea, porque más allá de la relación terapeuta-paciente, encontré en vos una persona maravillosa que me acompaña y contiene. Espero con esto devolverte una pizca de todo lo que me das. Te mando un abrazo gigante... Pablo R.

fede g dijo...

Hola Ale, disfruto mucho de las reuniones de los jueves, como siempre la mejor onda de parte de todos y tu brillante coordinación. Me alegro que algunas de mis frases les causen interés o risa, tengo más para contarles!!, jejeje. Bueno, un abrazo!!
Fede G.

nacho n dijo...

Estimados y eternos: si bien me vi impedido de concurrir al grupo el jueves pasado, debo decir que los llevé conmigo. Estoy algo colgado y viviendo acaso una extraña felicidad inédita que se debe no en poca medida a este grupo, por eso, y al mismo momento que confirmo mi asistencia a los jueves restantes y a la fiesta de despedida, (y que agradezco las fotos!), tambien debo emitir un rotundo gracias: mmmm por hacerme crecer, por enseñarme a mirar las cosas de manera distinta, por mostrarme cómo pensar y pensarme de manera distinta. Por hacerme sentir parte. chuik! No me cabe ninguna duda que es gracias a ustedes, estimados, que al día de hoy, al cabo de todos estos meses, no sólo me sienta mucho mejor, sino que sea una mejor persona, capaz de tender nuevos lazos y seguir construyendo una vida. Merci!!!!
(Ale sos un grosso!) Nachos

fer dijo...

Muchachos, lo mismo que nos cuenta Nacho acerca de su felicidad y su agradecimiento lo digo yo.
Ustedes me acompañan en la transformación que mi vida experimentó y con ustedes comparto la felicidad que hoy siento.
Mil gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!
Fer

frannn dijo...

Chicos! me sumo a la cadena de amor & buena onda!!!! jejej
ha sido un PLACEEEEER este año conocerlos, a todos y cada uno!
y generar un espacio para la reflexión y para el compartir.

Y voy a citar a un poeta:
"enseñarme a mirar las cosas de manera distinta, por mostrarme
como pensar y pensarme de manera distinta. Por hacerme sentir parte."

besote grande a todos!

frannnn

tincho dijo...

QUERIDO ALE:
El que coordinás los jueves ha sido el mejor grupo, donde me senti tan contenido y cuidado por vos.
Haces tu trabajo con mucho amor, de eso estoy seguro.
Sos la persona que me cuidó y me enseñó a amar a nuestro género.
En forma de agradecimiento
te deseo lo mejor.
Tu alumno, mejor master.
Martín,
te adoro.

Muchos besos para el mejor defensor de nuestros derechos,
te quiero mucho y siempre estás en mi corazón.

abrazo grande hermano.

sandro dijo...

Alejandro: te mando un abrazo, y de paso aprovecho para decirte que estoy muy conforme con tu coordinación, me alegro mucho de formar parte del grupo de los miércoles.

Sandro.

Eduardo dijo...

Excelente!

Yo comparto hoy y cada momento de felicidad y logros gracias a la reflexión en conjunto.
Nos hemos juntado grandes valores. Beso.

Pelo Gus

horacio a v. dijo...

Hola Ale, cómo estás?
Quería decirte que mi vida cambió para bien desde que entré al grupo, si bien al principio, en la segunda reunión, estuve a punto de irme, sé también que somos difíciles de domar, así que bueno, estoy muy conforme con haber ingresado.
Por si no nos vemos, te mando un abrazo y beso a vos y hacelo extensivo a todos los chicos, que tanto me alegran esta nueva etapa de mi vida, con esperanzas en todo aún.
Gracias de todo corazón.

Horacio

Aure dijo...

Ale;
Mis cariños para los chicos del grupo con los cuales compartí un tiempo muy importante. Yo estoy bien, acomodando mis cosas, espero este año que comienza poder compartir un tiempo con ustedes, para mi visita te aviso previamente.
Cariños y muchas, pero muchas cosas buenas para el 2009.
Un abrazo.
Aure

pablo t dijo...

hola chicos de los jueves!!

La verdad les tengo que agradecer... especialmente a vos alejandro viedma por todo lo que aprendí de ustedes, de todo lo que me ayudaron a mejorar como persona y por sobretodo lo que crecí en este tiempo... sinceramente los encontré en uno de los momentos más difíciles de mi vida... y siento que uds. queriendo o no, a veces simplemente estando fueron mi gran soporte.
Ojalá, que el próximo año sigamos juntos. Soy muy feliz por estar con uds.
Un beso enorme, gracias por todo, les deseo lo mejor de corazón, que sean muy felices que pasen las mejores fiestas de su vida.
Los quiero,

PABLO T.

Anónimo dijo...

Hola todos: despues de leer tamtos comentarios creo que tendria que unirme al grupo.
durante años vivi la mentira de un matrimonio sin amor donde le ocultaba a mi mujer quien era yo realmente.
hasta que comprendi que no podia soportarlo mas y me separe.
ahora necesito ayuda para enfrentar mi vidad
Por favor llamame al 4996 0292
gracias Miguel

ruben dijo...

Hola, Alejandro:

Bueno, aca estoy, estuve leyendo tu blog, y hubieron cosas muy interesantes. Algo que me quedo resonando es eso de


* Intentamos recuperar la PALABRA, tan vapuleada en la actualidad y desdibujada en otros espacios...

Realmente voy a ir a uno de tus grupos con el corazon dispuesto, a escuchar y aprender.

Nos vemos el Jueves.

Muchas Gracias!!

Ruben Dario.-