Entrevista radial al Lic. Alejandro Viedma: "Estoy a favor del Matrimonio Igualitario"

Audio del programa Del arco político, de Radio El Mundo, AM 1070, Argentina.

Conductor: Darío Del Arco, quien entrevistó al lic. Alejandro Viedma el día 14-07-10, víspera de la aprobación de la modificación en el código civil respecto al matrimonio.
En aquel momento Alejandro Viedma explicó por qué estaba a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario y de la adopción de niños y niñas por parte de parejas conformadas por personas del mismo sexo; entre varias cuestiones expresó: Se trata de la ampliación de derechos a personas que hasta hoy no los tienen”.


Link relacionado:
https://www.youtube.com/watch?v=CKxAuDUOZSo

16 comentarios:

Diego dijo...

Muy interesante Ale.
Me parece muy importante, como aclarás, el concepto de función en el tema de adopción por personas del mismo sexo, siendo que no se trata de lo genital como explicás. Creo que tanto la ley, la autoridad, como el sostén de amor, son funciones que las puede cumplir un padre, una madre o un tío y está coprobado.
Muy clara la entrevista y profunda.
Un abrazo Diego.S

nachus desde torino dijo...

Queridisimo Ale!! ciao!!
Acabo de escuchar la entrevista de la radio, me encanto. Estos dias estuve pensando en esto de los hijos justamente, porque un amigo se fue a vivir con su pareja, que tiene un hijo de 10 anios, asi que ahora forman una familia bellisima (es asi bien heterogenea la cosa...y se llevan muy bien todos). Y la verdad es que te felicito, sos verdaderamente un grosso, no por la visibilidad que estas tomando, sino por el compromiso, el carisma y la responsabilidad intelectual que mostras en cada articulo/ entrevista. :-)
Te mando un abrazo gigantesco, y toda mi gratitud y mi carinio, ya se que te lo dije varias veces pero para mi sos muy importante, porque me diste un empujon tremendo para que saliera de ese pozo en donde estaba, y para que siguiera mi camino, y es por eso que siempre vas a ocupar un lugar de tanttisima admiracion, afecto y respeto en mi vida. Y aunque a veces me cuelgue en el ajetreo de todos los dias, te tengo siempre presente.
un abrazote, mon ami!!
Nachus.

Paula de Mendoza dijo...

Querido Alejandro,
Muchas gracias por compartir tu nota. Muy clara tu exposición. Es difícil que la gente pueda comprender el discurso psicoanalítico, que se entienda que se trata de funciones y no de personas... qué bueno que puedas difundirlo más allá del ámbito de lo privado.
Me dio mucha risa cuando te mencionan el programa de Mirtha L, tu "ah..." como diciendo de quién más se podía esperar. Esa pregunta de Mirtha la escuché y la verdad es que cada vez entiendo menos cómo hay tanta gente que la sigue.
Bueno, un placer escucharte. Y de nuevo gracias por la apertura a compartir tu saber.
Un abrazo,
Paula.

Héctor R dijo...

Ale

Escuchando la entrevista, parecen una profecía tus respuestas a las preguntas que te hicieron, como preparando a los que te escucharon en ese momento para recibir más preparados la aprobación del matrimonio igualitario. Me hubiera gustado escucharte justo antes de la aprobación de la ley, seguramente la hubiera recibido con más conciencia. ¡Me encantó!

Además para mi es nueva la idea de maternidad y paternidad como función y no como unida exclusivamente a lo biológico, en esto es cuando veo que en la iglesia - que la aprecio porque me enseñó muchísimas cosas buenas- digo que está atrasada. ¡Me enriqueciste!

Te mando un abrazo.
Héctor.

Don Mariano dijo...

Ale. Me gustó la entrevista. Contestaste muy claramente las preguntas. Me gustaron los conceptos que aclaraste sobre visibilización del colectivo LGTB, la diferencia entre padres funcionales y los biológicos, entre las parejas homoparentales y heterosexuales en cuanto a la adopción.
En mi opinión, ahora con el soporte jurídico aprobado, no solo se ayudó al colectivo LGTB sino a todo el colectivo de la sociedad. Esto permite restablecer la igualdad que le fue vedada a toda la humanidad. Ale, Felicitaciones y Gracias!! Por ser uno de los que defiende una causa, que es justa.

Abrazo!!

Mariano Millán

JaNo dijo...

Excelente el audio

gracias por subirlo, ayuda harto a ilustrarme en el tema.

Saludos desde chile

Martín dijo...

hola Ale, para mi fue muy importante haberme encontrado con vos nuevamente, te queria agradecer no solo por el reencuentro sino por todo lo que haz hecho por mi siempre.
sos un tipo alucinante y te quiero mucho.
por otro lado me encanto el audio de radio.
espero poder verte pronto
saludos

--
Martin

GusG dijo...

Ale, muy atinado incorporar al Blog esta entrevista presagiando el histórico día de la aprobación del Matrimonio Igualitario. Muy buen nivel del periodista y por supuesto del entrevistado ...! Un abrazo y felicitaciones por tu continuo trabajo en favor de los derechos de todos y todas.

vero dijo...

Alejandro, como estas?? estuve chusmeando tu blog… está muy bueno, me gustó mucho! para mí es un placer conocerte y seguro que tendremos un camino muy largo para transitar juntos… ojalá sea así!!!

Sabes que me inspiré muchisimo en nuestra charla y en tu blog para armar una propuesta que presentaré a mi jefe. No bien tenga novedades les cuento…

Un beso grande

Vero

Aurelio dijo...

Hola Ale,
Cuando alguien me pregunta por un psicólogo, digo que vos reunís muchos requisitos como profesional y ni que hablar como ser humano, cosa que no siempre van de la mano en muchas personas.
Te mando un abrazo muy grande y espero que los grupos que coordinas continúen.
Aure

facundo dijo...

Alito, Buenisimo el blog! Entre en el finde! Vos haces crecer a todos a tu alrededor!
Besooo!

Facu

Jorge dijo...

Alejandro:

Gracias!! Mil gracias por acompañarme tanto durante este año y medio!!

Un abrazo!!

Jorge.

Vanesa dijo...

Ale divino, me encantan tus artículos y entrevistas. Te admiro.
Ayudás a muchas almas a la vez.
Bueno hermoso, te quiero tanto.
Besos.
Vanesa.

Mar dijo...

Gracias amigo por todo lo que brindas!

Escucharte, leerte y compartir con vos me hace feliz!

Te quiero.

Mar.

José dijo...

Baby love, feliz de escucharte. Sos grosso y genial. Un beso grande y gracias por todo bombonazo.
JM

Francisco dijo...

Mi querido ale! Me encanta escucharte y disfrutar tanto de tu charla radial.
Espero verte pronto!
Te quiero mucho!!!
Abrazote frannn