Relatos de entradas y salidas de clósets

Les presentamos historias en primera persona de gays adultos, los cuales compartieron sus textos en el portal http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/ y asisten semanalmente a los grupos de reflexión que coordina el lic. Alejandro Viedma. Con ustedes, párrafos que testimonian cómo recuerdan estas personas el proceso de salir del placard frente a sus familiares directos y en sus ámbitos laborales.





14 comentarios:

Roberto dijo...

Gracias, Alejandro Viedma por explicarme y enseñarme que tenía derechos y que debía reclamar por ellos.
Roberto Cuomo

marcelo dijo...

Querido Lic. Alejandro Viedma: Quiero agradecerle su ayuda a la comunidad gay de nuestro país desde su grupo de reflexión. Leyendo un artículo en “Boquitas pintadas”, encontré su blog, me puse a leer relatos, vi los videos y, la verdad, que puedo seguir reafirmando la idea de mi homosexualidad, de ser gay en esta vida, tan hermosa, pero a la vez una lucha constante para lograr el reconocimiento de derechos comunes a toda la sociedad, que en una parte continúa con el machismo incesante a mal lograr que con la simple “oración católica” se puede revertir algo que se lleva en el alma…
En sí quería contactarme con usted para contarle un poco de mi. Vivo en una ciudad del interior de la Argentina, tengo 21 años. Un par de años atrás, un conocido (que después terminó siendo un desconocido porque no aceptó mi sexualidad cuando se lo comenté) me sugirió ir a sesiones con una psicóloga que él me recomendaba. Fui y unos meses después logré destruir la máscara que me rodeaba.
En mi pasado tuve novia, la única, durante 3 años, y ella era mi escudo (me di cuenta recién ahora) para que nadie sospeche. A su vez, con ella tuve relaciones sexuales, pero el que sufría era yo. Cuando logré salir del clóset, de repente la gente que me rodeaba (hoy ex amigos) se empezaron a distanciar.
Cómo fue la soledad, que empecé a buscar a gente por facebook, busqué la igualdad.
En sí pude contárselo (mi homosexualidad) a mi mamá a los 18 años, y desde ahí a toda la gente de confianza. Lamentablemente vivir en una ciudad como ésta, con pocos habitantes, hace que muchos piensen que ser gay es una enfermedad, que alguien que es amigo de un gay aquí se “quema” y terminaría siendo igual que un gay.
He tenido sólo una pareja estable y rompimos por la causa de que mi padrastro (pareja de mi mamá), nos descubrió en mi habitación.
Además está mi vieja, que me aceptó, que me ama más que a su vida misma, que fue, es y será capaz de todo por mí y yo solamente intento ser alguien, pero también hacer algo para serlo…
Actualmente estoy conociendo a un chico que está recién empezando a conocer este mundo, él asumió de mucho más pequeño que yo (yo lo asumí a los 15), asumiéndolo él a los 12… Tengo un solo amigo, uno verdadero, uno por el cual entregaría mi vida, él se llama Gaspar, es como mi hermano. Hace poco su tío le prohibió que se juntara conmigo, pero él me trata como a una persona como cualquier otra.
Un abrazo, un EXITOSO, LABORIOSO Y EXCEPCIONAL 2011 en tu especial trabajo de cuidarnos y hacernos ver la luz, SIEMPRE.
Atentamente.
Marcelo

Martín dijo...

leí los relatos, me encantaron, ya sabes que salir del closet para mi fue distinto, igualmente me llegaron mucho, me emocionaron, bien escritos y entendibles. besotes
Martin

Pablo dijo...

Guau!!! Identica a mi historia en algunas cosas la de Javier!!! En ese momento cuando nos sentimos mas desolados que nunca, mucha gente esta viviendo lo mismo! Que importante fue el grupo de reflexion y la terapia (y tener a mi amor al lado) para poder tomar ese paso. Gracias por compartir estos relatos! Besos

Sebas dijo...

La imagen bien dramática de Francisco llendo a buscar los vasos de whisky, como para aflojar, es muy buena. Yo le doy algunos puntos a Zulema por haber hecho la pregunta de forma cordial y luego reaccionar con un comentario sobre el amor al principio. Después se fue poniendo violenta, pero a mí me pasó algo muy parecido: yo me acuerdo que, al principio, mi vieja estaba que echaba espuma por la boca y mi viejo lloraba. Después mi vieja lloraba y mi viejo se fue poniendo más difícil con el correr de los días. Supongo que la reacción inicial siempre difiere de la que se produce cuando la cuestión se va asimilando. Pero al final todo se estabiliza, por suerte :)

La situación de los alfajores es terrible. Lamentablemente todos hemos tenido de esas...


SEBAS

Diego dijo...

Hermosa historia la de Francisco y todas !!!
Los protagonistas son claros y frontales.

Salutes Diego

Juan dijo...

Que tal Ale,

Tal vez pensaras que te habia olvidado, pero no es asi, por el trabajo que realizas y con la ayuda que brindas a los demas, no es facil de poder olvidarte. Vos como estas ???? Espero que bien y disfrutando de este fin de semana largo que se viene a pleno. Desde aqui desde Canadá te envio mis saludos y hasta pronto !!!!!!

sinceramente Juan.

ramon dijo...

Ale mil gracias por todo. Por tu apoyo. Por tanto. Muy agradecido y feliz de que seas parte de nuestras vidas. Besos

ENRI dijo...

QUERIDO ALE:
A PARTIR DE ENERO SE PRODUJO UN CAMBIO MUY IMPORTANTE PARA MI Y ENTRE OTRAS
COSAS, SIEMPRE TENGO EN MI MEMORIA UNA ACTITUD TUYA EN UNA REUNION CUANDO
ME DIJISTE..."CUANDO VAS A HACER LOS CAMBIOS QUE NECESITAS?..."
BUENO EL CAMINO SE INICIO Y COMO TODA COSA NUEVA ES UNA ETAPA DE MOVILIZACION...
SALUDOS A TODO EL GRUPO Y PARA VOS UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR SER COMO SOS.
ENRIQUE

Fernando dijo...

Me dirijo al grupo al grupo de reflexión y a nuestro coordinador, el benemérito y nunca bien ponderado Alejandro Viedma.

Es para decirles que quiero que sepan que me aporta muchas cosas buenas ir al grupo.

Seguimos en contacto.

Abrazos y besos para todos.

Fernando A

jose dijo...

Me interesa participar de un grupo de reflexión gay, para charlas y discuciones de temas comunes

r dijo...

Ale gracias. En lo personal fue un año muy duro para mi y tenía que rescatar lo bueno que sucedio en el 2010.

Gracias por el aliento que siempre me estas dando

un beso

Fernando dijo...

Ale, eres un sol, muchas gracias por como te brindas en tus grupos y buen finde para tí.

Un fuerte abrazo,

Fernando L.

Ro dijo...

Alejandro

Muchas gracias por toda la paciencia que tenes.

Un beso y gracias