Grupos de encuentro y reflexión para gays y lesbianas

Los profesionales de la Asociación Civil LGBT Puerta Abierta, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal, hemos formado hace muchos años grupos de reflexión y encuentro entre pares con la idea de que los y las concurrentes puedan integrarse en un clima ameno, distendido y confidencial para socializar, intercambiar información, compartir historias de vida, hacer amigos/as nuevos/as con el fin de cortar con el aislamiento y la soledad.

Video de GTelevisionAr:


La consigna es pensar y debatir dentro de un grupo de pertenencia alrededor de las cuestiones que atraviesan a las lesbianas y a los gays que viven en la actualidad en Buenos Aires.

Se apunta a recuperar la palabra, tan desdibujada hoy en día y desapercibida o ausente en otros espacios –por cierto válidos- como el chat o las discos. También se focaliza en el escucharse, en la mirada y la cercanía con el semejante. Además, bregamos por deconstruir prejuicios y estereotipos que circulan en lo sociocultural y se interiorizan, es decir, se propone que el grupo se enfoque en la modificación de la internalización de la homofobia para que juntxs podamos luchar contra la discriminación propia y ajena.

En el dispositivo grupal con gente que habla “el mismo idioma” emerge una contención afectiva porque está permitido expresar, sin recibir a cambio juicios de valor (especialmente negativos), lo que se dificulta decir en otros lugares.

El respeto por el otro y por lo que piense o sienta será prioritario, aunque no se esté de acuerdo con lo que manifieste.

La intención es dignificar a las personas, y una manera de logarlo es que las que integren los grupos puedan reconocerse en otras historias de pares para que no sigan sintiéndose solos/as o –equivocadamente- enfermos/as, o los/as únicos/as a los/as que les sucede “esto”.

Para ser coherentes con la celebración de la diversidad, son bienvenidas personas de distintas edades y vivencias personales, factores que enriquecen a lo círculos humanos.

Al transcurrir un tiempo generalmente se teje una red donde varios de los/as integrantes se encuentran a tomar un café o cenar, arman salidas, se ayudan, se contienen y, en definitiva, disfrutan más de la vida.

Si te gustaría pasar un rato agradable en un ámbito similar a cuando un grupo de amigos se reúne en el living de una casa para charlar de cuestiones profundas o divertidas, favor de contactarte con los datos que figuran a continuación, ya que para ingresar a cualquiera de los grupos es preciso concertar una entrevista con el coordinador del espacio.

GRUPO DE MUJERES:

MARTES 20 hs. Coordinado por Lic. Graciela Balestra (directora de la organización) y Silvina Tealdi, solicitar entrevista al 15-4470-9852.

GRUPO DE VARONES:

MIERCOLES 20 hs. Coordinado por Lic. Alejandro Viedma, solicitar entrevista al 15-6165-4485.
Mail: alejandroviedmapsi@hotmail.com.ar
Terapia individual, de pareja o familiar.
https://www.facebook.com/Alejandro-Viedma-Psi-197298870290333/

19 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Ale !

Me gusta mucho el video, me parece que es un buen abre bocas de lo benéfico que llega a ser el pertenecer a un grupo de reflexión, he compartido este video con algunos de mis amigos para que aunque sea por este medio te conozcan y sepan un poco más sobre la experiencia sobre la cual ya les he hablado.

Fernando.

Die dijo...

Saliste re bien Ale, más suelto y fluido que nunca !!!
Te felicito, También un avance profesional en los medios y no cualquiera; Viedmaa !!!
sos un Grande !!!
Besote Diego

R. dijo...

Hola Ale me gusto mucho este espacio televisivo, felicitaciones!!! un abrazo Ricardo.

pablo dijo...

Que lindo!!!! que alegria me dio ver esto!!! Ns vemos pronto Ale!!! saludos!!!
Pablo.

Martin dijo...

hola Ale, si fue reemocionante leer y ver esto de los grupos, que tan bien me hicieron. me levanto el animo de una.
nos vemos
salutes hermano

Martin

rober dijo...

mi querido Ale, veo que estas muy bien y bonito. para mi siempre es una alegria y un aleteo del alma ver o leer cosas tuyas. lo que vivi en tu grupo es lo lindo que es estar con gente con un idioma comun. bueno, nos estamos viendo ale viedma, un abrazo muy afectuoso para vos y gracias por todo todo te mando un abrazo y la verdad me gustaria mucho verte. cariños, roberto.

Anónimo dijo...

Gracias ale por tus opiniones que sabes son muy valiosas para mi, te veo y escucho barbaro, vales oro.
un abrazo

Natalia dijo...

Amigo, gracias por ser como sos!!!
Un placer, compartir momentos con vos!!!
Cuanto camino ya recorriste con tu profesion, estas re bien posicionado.
Besos, tqmmmmmmmm
Nat

Adrian B dijo...

Hola Ale!! Gracias por haber abierto las puertas de todo un mundo y permitir que la gente se conozca.
Un poco haciendo uso de tus palabras, me encanta este post!
Y más tener la posibilidad de construir una amistad junto a vos y apuesto a que trascienda el plano profesional. Te vengo intuyendo y también conociendo como una buena persona, generosa, un tipazo bah!! Me alegro muchísimo que nuestros caminos se hayan cruzado y que podamos andar juntos el sendero de la amistad en esta etapa de nuestras vidas. Gracias de nuevo!!

Adrián

alber dijo...

Hola Ale!

estoy muy contento y satisfecho por tu capacidad, dedicacion y entrega en cada reunion de grupo y me encanta la gente!!!

te mando un abrazo!!!

alberto

A- - dijo...

Hola Ale! que bien se TV!--

--saludos a los chicos del grupo!

A

Mar dijo...

de nuevo yo. je.
Antes que nada lo pasamos genial en el grupo, lo importante es haber estado con uds.
Ale. esta mañana apenas me levanté leí tu blog y me causo mucha emocion que hayas escrito sobre el grupo y subido este video. gracias!!! y te dejé un comentario.
Gracias Ale y los quiero a todos y cada uno del grupete.
MArt

leonardo dijo...

Yo también los quiero mucho Ale y chicos !!!

Disfruto mucho del grupo !! Nos reímos, reflexionamos
y con mucho respeto !!

Cariños

mauri dijo...

Buenas Alejandro, te dejo mis saludos y mi agradecimiento por este tiempo compartido en el grupo, saludos a cada uno de los muchachos! hasta el miercoles! mauricio

R & P dijo...

Ale, recien hoy puedo entrar tranqui para ver este video y leer este post, muy bueno!!! La pasamos de 10 en tu grupo, nos encanta (siguiendo los pasos del Maestro Alexander...hay que decir me encanta mas seguido, es verdad!!!)...como decia, nos encanta el grupo y seguir conociendo cada dia mas y mas gente con tan buena vibra. necesito compartirrrrr este sentimiento en tu blog. Un abrazo grande, te queremos, Pablo y Ramon

SAM dijo...

Graciassss por todo tu laburo amigAle !!!!

Hermosos y distintos los encuentros de los miércoles, con gente buena,la pasamos bárbaro siempre !!!
Sabés que te quiero mucho y me gusta mucho compartir estos momentos con vos, tu energía contagia !!!

Graciasss por acompañarme tantos años !!!
I loveee U!!!!
Besote grandote

vanesa dijo...

Ale sos maravilloso......gracias por ser lo que sos y quien sos.....
Te adoro con el alma.....
Loviu
Vane

v. dijo...

Gracias Ale por todo lo que das!!! me gusta la nota,
bso gigante!!!! Hermoso verte!!!
Vero

Roberto dijo...

Soy Roberto, no me quiero perder ni una reunión de los miercoles con el grupo en donde me siento tan a gusto y se que voy a lograr grandes cosas. Abrazos muy grandes para todo el grupo y en especial a vos. Gracias.