Entrevista radial sobre Bullying

Audio de Alejandro Viedma conversando con Sonia García para el programa "Viva la tarde", que va de 16 a 19 hs., por LV12-Radio Independencia, Tucumán. 04-04-12.





24 comentarios:

Nacho dijo...

Holasssssss, escuche enseguida este audio, que bonito escuchar tu voz! , aunque los hechos son terribles (los suicidios) en fin, como vos decis lo importante (y lo nuevo) es que son visualizados. Genial Ale, enriquecedor como siempre. Te hace pensar. Tus respuestas impecables. Quien sabe, podrias incursionar en el espacio radial, no? yo te escucharia... (via internet je je) y seguro que tantos otros... Como sea estoy contento que no hayas perdido el toque y que sigas haciendo miles de cosas... lei tambien la entrevista sobre el matrimonio igualitario que te hicieron, y me toco el articulo del terapeuta poco neutral y los casos. A mi tambien me paso! tambien tenia como 20 años y la terapeuta me dijo "es un fase"... y yo creo que la fase me esta durando unos 15 años... je je

como sea Ale, estoy contento de saber de vos. Yo aquí en Italia estoy feliz. No siempre sin problemas, pero la vida tambien es eso, no? asi que sigo adelante.

En fin, Ale, ya te escribire con mas tiempo, pero no queria dejar pasar el momento de mandarte un abrazote gigante. ayyy como me gustaria ir a tu grupo de reflexion!!!! Hacé un programa de radio todo tuyo! asi puedo escucharte y participar con mensajitos!...

hasta dentro de poco
otro abrazo
Nachus.

MAXI dijo...

Hola Ale, hermosa la nota y tus palabras, me pareció muy claro y ameno el diálogo producido. Tal vez no tengo muy en claro eso de si funciona la charla, el que la gente de alrededor pueda percibir lo que esta pasando, me parece que ese sujeto es producto, en gran parte, de ese contexto; pero tal vez es la forma de encontrar una punta del hilo, un puntapie para que el que el que quiera ver que vea, oir que oiga, percibir que perciba. Pero sí estoy convencido que la cosa es muy compleja y que mucho depende del empuje del pibe/a en estar mejor. A veces siento que se puede estar pisando el terreno de la victimización y ese terreno no esta nada bueno.
El compartir las cuestiones de la orientación o libertad sexual es genial, uno se siente muy cómodo hablando y haciendo chistes dentro de un grupo de pares, de pertenencia, como sucede en el grupo que vos coordinas.
Te mando un abrazo y gracias por la nota subida. MAXI

Diego dijo...

Hola amigo !!!

La entrevista estuvo muy buena y necesaria !!!, un tema en estado de emergencia, diria yo.

Viste la ficción mas vista, Graduados, trata el tema al estilo Carrie, la vengadora.

Me pareció muy importante lo que dijiste sobre la falta de registro y contención, tanto en familias como escuelas. Pienso que las instituciones en esta temática del Bullying en lugar de proteger, desprotegen.

Beso!!!

Diego

Martín dijo...

hola Ale adorado, me encantó la entrevista.
muy buena.

besos

Mar

Roberto dijo...

Ale, me gusto muchísimo la entrevista, siempre muy cuidadoso y repreguntando por los dudas sino habías entendido bien. Voy a dejarte un post en tu Facebook Alejandro Viedma Psi.

Besos

Roberto

Sandro dijo...

Querido Alejandrito,
estuviste muy didáctico, explicaste muy bien la temática, me gusta mucho que te llamen del interior porque contribuye a "abrir" cabezas, te mando un abrazo
Sandro.

Alberto- dijo...

Muy buena nota! de todo lo sucedido no escuché ni vi algo que aclarara tanto, pues uno que lo pasó en carne viva lo sabe, pero el común de la gente no y no hubo nadie que lo aclarara desde este punto certero de vista.
Três bien!
Saludos y muchas gracias.
Alberto.

Mateo dijo...

Hola Ale !
Me pareció muy sensata y elocuente tu entrevista, estuvo muy muy bien.
¡¡¡Un abrazo!!!
Mateo

Beto dijo...

Hola Ale!

Gracias por mostrarnos parte de las semillas que vas sembrando en distintos ámbitos para hacer pensar a la mayoría de la sociedad sobre lo que les pasa a las minorías, específicamente a los LGTB (IQ también, no?)

Me pareciste absolutamente claro y preciso en los puntos que planteás y contestás. Valoro mucho no sólo tu compromiso, sino la calidad y la forma serena, pero contundente con que podés movilizar y sacudir un poco las estructuras anquilosadas de la sociedad.

Te mando un abrazo grande

Beto

Daniel dijo...

Hola Ale,

Al reportaje lo escuché así de rapidito mientras hacía otra cosa y me pareció muy bueno (para variar...). Es más, me lo descargué, uno nunca sabe como docente cuándo le puede hacer falta...
Después, tranquilo, lo escucho mejor.

Buena semana!

Daniel

A. L. dijo...

gracias Ale!!! discurso alucinante el tuyo... besos
Alberto L

Tomy dijo...

Hola Ale!
Como estas?
Sabes que sos un genio, y no me canso de repetirlo!!! Ayer le agradecí al Sr. Conejo haberte conocido.
Noto que marchan bien tus cosas, pero sabes que contas conmigo para lo que necesites.
Mucha suerte y buena semana.
Nos vemos el Miércoles en el grupo.
Te mando un abrazo.
Tomás.

Geraldine dijo...

Buenos días Licenciado, gracias por entrevistarlo el miércoles pasado por el bullying. Nos sirvió muchísimo su participación porque es importante contar con la opinión de especialistas en estos casos. Desde ya muy agradecida por atender mi pedido. Saludos cordiales y estamos en contacto. Atte.
Geraldine. -Productora-

fede dijo...

Hola Ale cómo estás? Extraño al grupo, a vos y a los chicos, hace unos miércoles no voy por la facultad. En cuanto pueda volveré. Un abrazo.
FD

Sergio dijo...

Alejandro,
ya me hice seguidor de tu blog,
me parece muy constructivo que escribas sobre el tema de la diversidad sexual. De pronto el sistema condiciona a la gente para dar la connotación de trauma a eventos que corresponden a la exploración y experimentación.
el arte es como el juego, es algo intrínseco en el ser humano, que unos se atrevan a desarrollarlo mas que otros ya es otro cuento, pero ahí está
Lo que no es un juego es el bullying, como vos explicaste.
Saludos desde Chile.
Sergio.

Manri dijo...

Hola Ale !

Ha sido un placer conocerte, y conocer a los muchachos del grupo de reflexión, que son todos excelentes personas, cada uno con su personalidad.

Me hizo muy bien disfrutar de las reuniones.

Te envío un abrazo y beso grandes.
Por favor, seguí copiándome los correos, y decile a los muchachos que me mantengan en sus listas.
Espero volver pronto a Argentina y al grupo!

Gracias, nuevamente, por los momentos tan lindos que pasamos los miércoles.

Manrique

Sebas dijo...

Hola compañeros, quería decirles que la paso de diez junto a Ustedes.
Muchas gracias Ale por tan lindas coordinaciones, a mi me encantan estos encuentros!
Abrazos a todos
Sebas.

Carlos M. dijo...

Ale
me gustó tu reportaje, creo que desde el punto de vista social fue acertado. No obstante creo que es una tarea que interna o externa para la que tenemos que ir preparándonos.
La historia nos demuestra que cada cosa que le ganamos a los sectores conservadores, los van a pelear.
paso con los negros, las mujeres etc. y ahora con los homosexuales.como con todas las minorías
Creo que tenemos que prepararnos para que cada vez más nos instiguen, nos persigan, y también traten de invalidar nuestros derechos.
Así como los laburantes tienen que pelear para que cada día no pierdan los derechos que han conquistado, nosostros vamos a tener que pelear por los derechos que estamos conquistando (que ojo, creo que por ahora son constitucionales, ya que la agresión a los sectores "débiles" no es casualidad, dado que nadie se hace responsable)
Es mi humilde opinión, si queres podes publicarla
besos y te repito, no invalido tu comentario, todo lo contrario, es algo a lo que nos tenemos que preparar, no va a ser fácil mantener lo conseguido.
Carlos M

Ramon dijo...

Hola Ale, que puedo decir; magnifico, ojala puedan llamarte de todo el pais para tomar conciencia del tema, sabes que no soy de responder mail, solo de vago nada mas, pero siempre leo tus cosas, genial lo tuyo, felicitaciones por la militancia en defensa de cada uno de los integrantes de la comunidad, sabes lo que te queremos, y mucho de lo que somos hoy te lo debemos a vos, un beso, a ver cuando nos juntamos? mi cariño y besos de pablo y mio; por fin ahora con algo de luz como para escribirte. TKM

Facu M. dijo...

Hola Ale, acabo de escuchar la entrevista radial y me parece excelente que hoy se hable del tema.
Cuando iba escuchando, me iban apareciendo imágenes de mi infancia y adolescencia y con ellos recuerdos horribles. Recuerdos que a veces uno los tiene sepultados para olvidarlos, pero que se reactualizan en algunas ocasiones. Recuerdo por ejemplo muy claramente que cuando estaba en 4 grado y tenía 8 años, mis compañeros me habían acorralado en el baño de la escuela, habían comenzado sus ataques habituales y yo quise tirarme por la ventana del baño, llamaron a la maestra, que llamó a mi mamá, que le dijo a mi papá, y ellos comenzaron a decirme que era yo el que provocaba a mis compañeros, y que era yo el que tenía que cambiar, porque había algo en mi que mis compañeros veían y que provocaba eso en ellos....
Nada... seguramente esto no le importe mucho a nadie, pero quise compartir una de mis tantas experiencias en relación al tema.
Gracias Ale, por darle un lugar a mis palabras, nos vemos el miércoles.
Te mando un abrazo
Facu M.

Albert dijo...

my buena nota Ale, cuidada, directa y educativa.


abrazo

Alberto Leonelli

Carlos A. dijo...

Ale:

Recién pude escuchar el reportaje radial y me pareció súper interesante, fue ameno y fácil de comprender.- Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes que estaría genial que puedas realizar este tipo de repertorios en forma de audio y lo puedas subir a todos lados, tenes una herramienta que pocas personas tienen, no aburrís y eso es único.-

Me gustaría verte pronto, coordinemos para este finde o el otro y no dejemos pasar mas tiempo!!!!!

Abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eduardo dijo...

Hola a todos
soy Eduardo nuevo, me sentí muy bien el miércoles por la noche en la reunión del grupo de reflexión, por ende grazie a tutti quanti.
me gustó compartir este grupo Alejandro,
Abrazo y gracias
eduardo

heridaperomejor dijo...

Hola Ale, que grande sos! Qué compañero!! Gracias!! Te aviso si necesito tu palabra amiga…tu escucha sabia…por ahora me quedo en silencio a ver cómo me voy sintiendo. Un abrazo.