Adiós 2013, con un texto sobre el AMOR

Otra vez cerrando un año fuerte. Un año intenso, muy bueno, en movimiento. Se está yendo un 2013 en donde estuve muy activo, muy vívido, trabajando mucho, viajando por destinos hasta entonces desconocidos por mí, cerca de buenas personas que suman en este mundo y en mi vida profesional y/o personal, porque no todo en mí es el psicoanálisis y la militancia por los derechos humanos en general y los de la igualdad en materia de diversidad sexual en particular; también me doy tiempo para mis hobbies, como lo son por ej. la escritura, la lectura, la fotografía… Y esos intereses personales son también los que hacen que pueda mantener este espacio, mi blog, que ya ha cumplido 6 años y que ha sido visitado por más de 74.000 almas!

Les dejo un escrito de mi autoría que elegí publicar hoy como para cerrar los post de este año que se extingue para terminar otro ciclo que relanzará otro y abrirá otro más y así… Como para que la rueda no pare. A ver qué les parece…
Gracias gente linda por acompañarme codo con codo o a la distancia comentando, interactuando, leyendo, SIENDO Y ESTANDO. Gracias cosmos por tanto! Y aquí me encuentran pleno para recibir otro gran año nuevo que nos encontrará también conectados. Love. A. V.


Votar al amor botando 
Por Alejandro Viedma

Propongo una asamblea. Escuchémonos. Votemos y botemos.

Todos somos potenciales líderes de la palabra amorosa, del discurso respetuoso.

Tomemos las armas de azúcares y sales.

Que levante la mano quien se enamoró más de una vez en su vida.

Que se ponga de pie el que amó loca, perdidamente a una sola persona hasta hoy. ¿Cómo es ese ser a quien le has destinado la exclusividad del amor? ¿Qué cosas te llevaron a que lo idealices tanto como para que pierdas tu centro?

A vos que estás en el fondo: ¿a quién rechazaste sin conocerlo? ¿Y a quién conociéndolo tanto que te desencantó?

¿Hay alguien que pudo transcurrir su vida sin haber pasado por la experiencia afectivo-sexual? ¿Cómo hizo? ¿Cómo sobrelleva esto?

¿Cómo hicieron los que tuvieron que duelar al amor de su vida?

¿Quién botó (mandó a freír churros) a quien más lo hizo sufrir? Y, ¿quién se aferró tanto a ese malestar sufriente que lo único que operó como tope fue el hecho de que el otro lo haya botado primero?

¿Quién votaría por un candidato que en su plataforma/campaña propusiese amar sin trueques?

Y que en su gabinete asistiera un doctor que indique recomendaciones para duelos no-patológicos… Es que cuando uno corta una relación –o lo cortan- queda como estaqueado y estancado, pues pierde esa posición de ser querido y deseado. Herida narcisista, le dicen. El terror de la soledad inminente se apodera de uno, y así la autoestima se va al bombo.

Hasta que… again!! se cuela otro rayito de amor, de ilusión de completud, de VIDA, de Eros, del entrelazamiento amor-sexo, de poder combinar esa dupla lujuriosamente fatal y nutritiva… Y así se retoma la confianza y la seguridad en uno mismo y en el prójimo, menguando la incertitud.

La apuesta se redobla intentando botar lo negativo y reflexionando acerca de por qué cosas nuevas estaremos dispuestos a votar.

Mi voto al odio y al sufrimiento de balde (¡como dicen en Paraguay!) es NO positivo. Voto por una sequía de violencias y un volver a la fuente del interés por el otro, un Otro diverso.

Tampoco habría que votar al millón de dólares, tal como decía Batato Barea, sino priorizar el AMOR AL AMOR, como alguna vez se expresó. De lo contrario, quedate sentado y cómodo donde estés.

Y si se aviva el avispero cuando algo hace desencajar la estructura convencional, ¡que quede prohibido inmiscuirse en propiedades privadas! Que se cumpla la ley (de no emboscar al amor a secas), y nadie se sentirá humillado.

¿Cómo y por quién votarás tú a partir de ahora?

¿Ya me has botado?
 
 
 
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro! Un gusto volver a saber de vos! Feliz nuevo año! Felicitaciones por tu bello post.
Te pido que me tengas al tanto de las actividades de Puerta, para poder participar de alguna de ellas.
Muchas gracias y muchas felicidades y éxitos en todos tus emprendimientos.
Abrazo inmenso. Hasta pronto.
Fer

Anónimo dijo...

Lic. Alejandro: Recorriendo las páginas de internet, visité éste, su blog que es para mí de gran interés. Soy un hombre solo, de 51 años.
Mi interés sería formar parte de alguno de sus grupos, sea de reflexión o grupos por los cuales uno pueda vincularse con otras personas, con intereses diversos y con el afán de hacerse de amigos para poder compartir y conversar sobre cosas que solo a un amigo o a alguien con una realidad mas o menos igual se pueden comentar. Estaría deseoso que ud. enviara mas información para saber como puedo acercarme a alguno de sus grupos. Quedo desde ya muy agradecido por su respuesta.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Ale
que recibas hermoso este año nuevo.... te aseguro que celebro tu camino, siempre pa´mejor!!!!!!
bello día bello coordinador
b

Anónimo dijo...

Querido,

Gracias por abrirme las puertas del grupo, Ale.
Me sentí muy a gusto y bien recibido.
Aunque a veces no nos veamos muy seguido, yo tengo memoria y nunca me olvido todo lo que hiciste por mí, todo la contencion que me brindaste cuándo tanto lo necesitaba.
Por eso te guardo un gran aprecio y te quiero mucho.
Gracias por estar.
Un beso, Felicidades.

To.

Anónimo dijo...

Hola lindo!!!!
Ale, todo lo que escribis me encanta
Besos enormes, por un año lleno de amor compartido!!!!!
love Vane

Anónimo dijo...

Hola Ale! nuevamente gracias x las nuevas poesias/escritos, cuantos temas se podrian extraer para el maxi-grupo (votar/botar...!) entre otros!
besos!!!!!!!!!!!!!
Alberto Leo


Anónimo dijo...

muy lindo Ale, es raro pero esta bueno. es diferente a todo lo que escribiste hasta ahora pero me gusta
besos

Martin

Anónimo dijo...

Qué buen ensamble Ale, no es fácil!
Votar/botar está muy bueno, todos tus textos son distintos entre sí!
Feliz año querido.
Mati

Anónimo dijo...

Hola Ale,
como estas? el poema tuyo de "votar y Botar", me encantò y me gustaría poder releerlo y explorarlo (con todo ese juego de palabras y sentidos).
Un proyecto acunado asì, siemrpe serà un "èxito".
Bueno, esto por ahora, nos vemos y dusfrutà del año nuevo!
Beso

O B

Anónimo dijo...

Gracias, Ale!!!! Es que está tan lindo este post!!!!! Bárbaras tus asociaciones!

Besos!

Vero