90.000 Diversidades


Esta página ha alcanzado el hermoso número de 90.000 visitas. Muchísimas gracias por ello! Para esta ocasión les comparto algunas líneas respecto a cómo estoy tomando, en estos tiempos, la idea y lo real de la Diversidad…

 
El concepto de diversidad me ha aportado mucho como profesional y como persona, ya que en cuanto algo/alguien existe, simplemente ES y/o viceversa, y por ende no hay nada qué cuestionar; en tal sentido pienso en una naturaleza humana diversa que -al centrarse en la sexualidad (que a veces también integra al AMOR) de adultos que consienten encontrarse sexualmente- excluye las categorías de,  entre otras, “anormalidad”, “contra natura” o “enfermedad”.
Como terapeuta, estoy abocado a escuchar lo diverso dentro de la diversidad. Como sujeto, me asumo diverso y me enriquezco con y en LO diverso.
No obstante, noto en la actualidad una moda o banalización en la utilización del término DIVERSIDAD, o se lo usa para lo políticamente correcto o lo pro no sé qué.
Si bien hace más de una década continúo especializándome en la Diversidad Sexual, no dejo de tener en cuenta que la diversidad es una abstracción mucho más amplia, abarcativa a tanto que podría pensarse en alcances infinitos.
Por lo anterior, me agrada más y me parecería más apropiado utilizar el plural: “DIVERSIDADES”, el cual incluye las pluralidades en los seres humanos, atravesadas por lo inter o trans-disciplinario.
Entonces, se me viene in mente una analogía o una imagen que me sirve para pensar en las diversidades, y es la de un árbol inmenso y milenario, con cientos de ramas e incontables hojas con un tronco fuerte y raíces más poderosas aún, es decir, algo imposible de derribar.
Que cada uno considere qué significan las partes de esa especie bien viva, pero al menos a mí me interesa comparar esas ramas con los subtemas que se ramifican de ese tronco común que es la diversidad, con lo bello y lo nefasto que eso conlleva en cada cultura y en cada sujeto, ejemplo de esto último podría ser la homofobia, con algunas de sus manifestaciones más actuales y no siempre tan visibles, tan directas: el bullying y el mobbing por orientación sexual o identidad de género contranormativas.
Para finalizar y en referencia a este espacio, me gustaría que podamos seguir entramando, debatiendo, reflexionando, compartiendo, intercambiando y produciendo cuestiones que tienen que ver con las Diversidades Humanas en general y Sexuales en particular, siempre desde el respeto, la capacidad de empatía, el aporte positivo, la aceptación y el afecto.
Muchas gracias por seguir visitando este, mi blog, que aunque no lo renueve constantemente, ya lleva 7 años de vida.
Abrazos diversos!!
Alejandro.
 

15 comentarios:

Santi dijo...

Alejandro! Buenos días y felicitaciones! Soy Santiago, mi psicóloga me dijo que armas charlas para gays, estuve chusmeando tu fan page de face, me re copa participar, principalmente en grupo para compartir lo que le pasa a cada uno y conocer a otros. Te llamo el lunes para una entrevista que tengo entendido es requisito al momento del ingreso al grupo.

jorge dijo...

Muchas felicidades Ale, espero sigas acumulando éxitos, te quiero mucho!!! Besote.

cecilia29 dijo...

Feliz número ale !!!! te deseo lo mejor siempre te llevo en mi corazon q pases esas visitas y pronto llegaras a las 100.000 guau, mi pagina va por 15.300 recien jaja
Ceci ☻

Misteriosadama dijo...

Muchas felicitaciones bello, querido y admirable amigo!!!!!. Que todo lo bueno siga en vos. Beso enormeeee mi rey.

enri "kike" montia dijo...

Buen dia Ale. Felicidades.

Me hizo bien la terapia que hice contigo. No fui a ningun otro profesional xp no lo senti hacerlo mas, en cualquier momento vuelvo a tu consultorio, ja.

Te agradezco y aunque haya pasado el tiempo siempre m quedo de hablarte y darte las gracias.

Asi qeu Mil gracias.

Quique Montia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones querido!!!!!!!!!! Te deseo que superes esas 90000 visitas y que vengan nuevos desafíos y mucho crecimiento como hasta ahora! !!!!!! Está divino tu blog, Gracias por todo lo que te dedicas a nosotros. Sos buen psicólogo, de maravillas, como te quiero Viedma!!!!!!!! ♥♥♥ te mando un abrazo muy grande y muchas felicidades!!!!!!!
Tu ex paciente, jeje.

PabloZS dijo...

Q bueno amigo, hoy empecé el día leyendo tu post, ya m re enganche! Genial! Gracias x todo lo q producís, re lindo y buenísimooooo!!! Besos. Pablo.

JULIA dijo...

MIRA QUE SOS GROSO ALEJANDRO.
AGUANTE LA DIVERSIDAD MAS QUE LA FICCION JAJAJAJA.
FELICITACIONES MILES
TKM MIPSICO PREDILECTO.
JULIA.

Anónimo dijo...

Hola bombonazo de amigo! Que bueno!!! Gracias por tu amistad y tu sabiduría. Besoteee.
N

Fabio Ledesma dijo...

Felicitaciones por su pagina tan leida, maestro. Lo sigo en Fb tmb, ud es un capo.
Le enviare mail en estos dias pues querria hacerle una consulta privada.
Saludos desde Zona Norte, La Lucila.
Fabio Ledesma Aguirre.

Francisco dijo...

Felicidades queridoooooooooooo!!! Y gracias por ser tan generoso.
Besazo.
FranP

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, te quiero agradecer por los buenos gestos que tuviste conmigo. Nunca es tarde para hacerlo.
J Rodriguez.

diego samara dijo...

Mil gracias y felicidades Alejandro, es maravilloso, imperdible este blog y todo lo que hacés por la diversidad y la inclusión !!! Love you. Diego Samara.

Jorge PY dijo...

Muchas Felicidades, querido Ale, y renovadas satisfacciones en todas tus actividades.

Cordialmente,

Jorge

francisco dijo...

Querido Ale!
Cómo estás? Cómo va todo por allá? veo lindas fotitos y te veo con una
sonrisa así que supongo que OK! :-)
Vos fuiste y sos un maestro/inspiración para mí.
Abrazosss mil, Fran