¿Qué es un grupo de reflexión para varones gay?

Mucha gente pregunta ¿qué hacen en esos grupos?, y/o ¿de qué hablan ahí?
En este video con audio e imágenes de la entrevista radial que me realizaron en el programa El Vahído, de FM La Tribu, explico de qué se trata este espacio, los motivos más comunes de acercamiento al mismo, el encuadre en el cual lo enmarcamos, sus fundamentos, objetivos y logros reales que se fueron dando y continúan suscitándose en estos 12 años que está cumpliendo (en este 2015) el grupo que coordino.

Agradezco a Vida Morant, Gustavo Pecoraro y Diego Tedeschi Loisa por recibirme con buenas preguntas y comentarios pertinentes y sinceros. 
Abajo les copio el link permanente, en donde deslicé frases como:
“Para mí siempre es mejor estar fuera que dentro del placard”;
“Lo grupal tiene efectos mágicos por esta cosa del espejo, donde se dan avances mucho más rápidos y duraderos que si se hiciera, por ejemplo, solamente una terapia individual, por este complemento que te da encontrarte con otros, escuchar al otro…”.


Para solicitar una entrevista para el ingreso al grupo de pares o para iniciar una terapia, comunicarse al cel.: 15-6165-4485, o al mail alejandroviedmapsi@hotmail.com.ar

Para más información, sumá tu Me gusta en mi Fan Page de Facebook:

14 comentarios:

Fer dijo...

Querido Ale, me encanta la entrevista y me encantó tu grupo, es algo que deben aprovechar los que viven en Bs. As., acá no hay. Los recuerdo a mis excompañeros, al lindo lugar y a tí te extraño mucho, quisiera darte un abrazo! Conocer tú forma de pensar y de ver la vida cambió muchas cosas para bien en mí. Te quiero, que honor sería tenerte acá, me encanta la idea de que vengas a dar una charla! Besos desde Bogotá, corazón, eres muy especial!

Leonardo dijo...

Excelente Ale y muy claro!! También sobre la pregunta que te hicieron, si está subvalorado el grupo, fué muy acertada tu respuesta, sobre la transición que se está pasando. Es que el tema del closet puede cambiar por otros como amigos,divorcios, entre otros. El grupo de reflexión nunca es por fuera del contexto sociocultural en el que se encuentra..te felicitoo amii!!

Anónimo dijo...

Hola Ale, toy escuchando el audio, vos sonas muy decidido en lo q decis
ademas de claro, fue muy buena tu intervencion.
Felicitaciones. Beso.
Gaston

Glo-ria s dijo...

Aleeee queridoooo pusss como has crecidoooo y me alegro tantooo xq vi ese crecimiento y lo q te partiste para lograrlo. Q bueno q t haya ido bien en tu profesion, me acuerdo lo chiqito q eras pero siemx con todas tus ganas en el laburo y en estudiar, y lo conceguiste. ese pollo se me convirtio en todo un profesional exitoso y esto feliz x eso amigo!!!!! te felicitooo!!!!!! ya no hay pibes asi,,.....
ahora estas cambiadoooo mucho mas estilizado y mas lindoooo, te sento la edadddd
espero verte pronti beso!!
tu amiga gloria

Diego Co dijo...

Muñecooooooooo me encantó esa entrevista, muy limpia, me gustó muchísimo tú explicación sobre los grupos, también me encantó escucharte la voz y ese hermoso acento argentino!!! Jejeje
Te quiero, besos y mil gracias por compartirlo

Tania dijo...

Hola Ale buenisima la nOta
Masiado groso sos.
Tania desde Asuncion

MAXI dijo...

Ale;
Creo que no hace falta que te diga lo hermoso y vital del grupo, partimos desde ahí. Lo que me parece interesante del grupo, respecto de lo hablan en la entrevista sobre el grupo de reflexión y los grupos de reflexión, lo que puedan aportar hoy día, creo que podemos pensar que gracias a los avances legales, en algún punto es eso "lo nuevo" o el aspecto nuevo que propone, implica, genera, posibilita, nuevas problemáticas, que tienen que ver con el ámbito del DERECHO. Esa es una falta y deseo de mi parte, instruirme en nociones de derecho, leyes. Creo que se hace necesario instruirse sobre como actuar en casos de violación de derechos y protegerse con los mismos. LLEGO EL MOMENTO DE LUCHA CON AQUELLOS QUE NO ACEPTEN NUESTRO SENTIR. LUCHA CON EL LIBRITO DE DERECHO EN LA MANO.
Besos, mi belleza griega.
MAXI.

Monica dijo...

Muy bueno amigo ..mui bueno. Un abrazos caluroso desde Italia Ale
Monica B

Aníbal Gonzalo psicólogo dijo...

Hola alejandro! Gracias por el post! Un colega de zona norte. Siempre sigo sus publicaciones, es un blog realmente muy bueno. Grosso es poco viedma! Le mando un abrazo grande.
Lic. Aníbal Gonzalo.

GUS dijo...

Ahhh! Que interesante! Ahora le pego una escuchada.
Soy Gustavo.

Yolanda dijo...

Holaaaaaaaaa Aleeeeee,
Me da mucho gusto saber que te va tan bien en la vida y que tienes una bonita profesión! Estás muy guapo por cierto...
Bueno pues ya nos encontramos por aquí o por tu Fan Page de FB (excelesnte!), así que seguimos en contacto... !! te envío un gran abrazo!!
Yolly de Puerto Rico-

tito dijo...

totalmente de acuerdo: por la vía individual no hay salida... o una muy estrecha... para liberarnos y transformarnos necesitamos de Otrxs, x eso creo q los colectivos de activismo o militancia deberían considerar espacios para otro tipo de trabajos que no sean "sólo hacia afuera"... cosa q toda la experiencia de acción y participación sean más saludables y `terapéuticas´
abrazos!

Ale dijo...

Ale
mil gracias por todo tu trabajo
muy bien escritos tus post y muy buena esta entrevista
un beso
Ale

Gabriel dijo...

Y al final de la nota aparece un cierre y una definicion clara y certera de la escencia de los grupos. Excelente nota, me alineo con tu trabajo y agrego que los grupos trasciende las individualidades en pos de cada miembro (retroalimentacion continua). La existecia de un lugar como" Puerta Abierta" es parte de la identidad y da entidad no solo a una forma de eleccion sino a un espacio de introspeccion y ampliacion. A seguir abriendo puertas!!!