¿Volver a equivocarse?


"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", de Thomas Hobbes, y "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes", de Albert Einstein, son dos citas que explican lo reincidente en los humanos, repetición resultante, en tantísimas situaciones, de desaciertos obtusos. 



(Visiten mi Fan Page en Facebook: https://www.facebook.com/Alejandro-Viedma-Psi-197298870290333/?ref=hl y sumen su Me Gusta. Muchas gracias!)


Quizás, dichas oraciones, refieran a algo más: a la instancia de la responsabilidad, punto elemental para auto interrogarse, ya que el hombre a menudo no discierne teniendo en cuenta la razón, por ende no aprende de lo vivido y se equivoca nuevamente en situaciones parecidas, lo que hace que culpabilice a otros. 


Además, considero que nada es casual, así que uno es responsable en lo no azaroso; es decir, de no existir azar, alguna responsabilidad el sujeto tendría que tener... ¿No es así?

En síntesis: ¿Qué harás la próxima vez? Para mí hay dos opciones: permanecer en tu zona de confort, esperando y/o repitiendo pasivamente, o probar algo distinto, incluso incomodándote, pero tal vez sorprendiéndote positivamente... 

¿Qué opinan?

Muy feliz fin de año para todos y todas, y a repetir menos en el 2016!!

3 comentarios:

SER dijo...

Alta facha mi psicologo!

No me equivoque ni un poco en elejirte como mi terapeuta hace 4 años y vamos por muchos mas!

Te queda re bien este luk, me alegro que sigas escribiendo en este blog yo te conoci gracias a el.

Un abrazo y aunque no corresponde te quiero mucho.

Sergio Arandani ♥

Colegagradecida dijo...

ale me sirve un montón tus aportes, tus preguntas y las mias que surgen de tus posts, sobre todo el pensar juntos, vos y nosotros tus seguidores o lectores, se nota que desde los comentarios se genera otra cosa... Aprendo mucho de vos y tengo siempre muchas ganas de leerte. Te quiero.

Anónimo dijo...

El hombre (ser humano) es el único animal de la creación que tropieza VARIAS veces con la misma piedra. Pero de tanto tropezar, uno termina aprendiendo de sus errores. Aunque de una cosa, según Einstein, estoy seguro: no estoy loco. Todas las veces que repetí 'cierta' situación fue para conseguir resultados iguales o parecidos, y puedo decir, que el objetivo fue logrado. EOY.