Los abuelos gays y lesbianas tienen su propio centro

Me entrevistaron para esta nota de LN:

"En la actualidad faltan imágenes positivas de referentes adultos mayores gays, sobre todo en pareja", afirma el licenciado en psicología Alejandro Viedma.

Así pienso al espacio de reflexión entre varones (de entre 30 y pico y 70 años!) que coordino desde hace 14 años: "El grupo funciona como una especie de red de contención, de corriente afectiva y estamos atentos cuando un compañero tiene algún problema o una situación particular por la que esté atravesando y precisa de nuestra ayuda. El humor, a veces, actúa como herramienta para la salud", explica el licenciado Viedma, coordinador del grupo de varones y agrega: "los asistentes a los grupos buscan básicamente vincularse con otros con los cuales se identifiquen y no los juzguen, un lugar donde puedan hablar y escucharse, cuestiones que se dificultan en boliches o internet, sobre todo porque casi todo está armado para jóvenes, incluso el conocerse a través de las nuevas aplicaciones. Muchos se acercaron luego de una separación, buscando contención, compañía y entusiasmo por volver a formar parte del ambiente. Los prejuicios accionan muy negativamente, porque llegan a enfermar y matar a las personas. La discriminación aísla, excluye, estigmatiza, hiere y provoca que los gays internalicen la homofobia social".

Link permanente: 

Sumá tu Me Gusta en mi fanpage, gracias!!

1 comentario:

MP dijo...

Hola colega!!! Estoy muy orgullosa del trabajo que haces!!! Necesitamos mas personas como vos en el mundo!!! Te mando un beso grande!!! Marianela