#lesrares. Relatos de Diversidad sexual, de Verónica Dema y Alejandro Viedma

"#lesrares. Relatos de Diversidad sexual", de Verónica Dema y Alejandro Viedma (Ed. Milena Caserola, 2018)

Editar el libro #lesrares, con 21 de las casi 400 historias compartidas en el blog Boquitas pintadas, es una forma de dejar testimonio impreso de la huella de dicho sitio en muchas vidas. También fue un modo de repensar lo vivido en estos ocho años (2010-2018) en Argentina, desde dónde partimos, los logros de la sociedad en materia de inclusión y derechos y lo que aun falta por conquistar.

En estos años nosotros, Verónica y Alejandro, aprendimos que todos somos diversos, raros y normales al mismo tiempo y que esa es la riqueza de los seres humanos. 

¿Quién es 100% masculino o femenino? ¿Qué es ser normal? ¿Para qué sirven las etiquetas? Algunas de estas preguntas están planteadas en este libro que está ordenado en cinco grandes temas: bullying homofóbico y transfóbico, matrimonio igualitario, familias diversas, vidas trans y salidas del clóset. Para desarrollar estas temáticas hemos convocado a importantes activistas LGBT, tales como las militantes trans- lamentablemente ya desaparecidas- Lohana Berkins y Diana Sacayán. El prólogo fue escrito por María Rachid.

Cada ejemplar también cuenta con un glosario con vocablos de la Diversidad para evitar confusiones comunes.

La presencia de la letra “e” en el título del libro va en la dirección inclusiva y es un modo de interpelar desde el lenguaje en un intento por reivindicar un espacio que incluya a todEs sin reproducir desigualdades. Por eso, #LESRARESpara exponer nuestra disidencia a lo impuesto por los dogmas, y para hacerlo con un lenguaje digital (en formato Hashtag), porque en ese mundo nació este contenido, que ahora se dispone a resistir en estas páginas impresas.


Podés conseguir #lesrares en las siguientes librerías de Buenos Aires:

Librería Hernández: Avenida Corrientes 1436, CABA.

Maricafé: Honduras 4096, Palermo, CABA.

Witolda Libros: Venezuela 615 - timbre 1, CABA.

Libros del Pasaje: Thames 1762 (y pasaje Russel), CABA.

Librería Norte: Av. Las Heras 2225, CABA.

Librería Guadalquivir, Av. Callao 1012, CABA.

Waldhuter La Librería: Av. Santa Fe 1685, CABA.

En Rosario y Ciudad de Córdoba:

El Espejo Libros: Deán Funes 163, local 4, Paseo Santa Catalina, Córdoba

Mandrake Libros: Rioja 1869, Rosario, Santa Fe.


O si no estás en Buenos Aires, pedilo en: 

http://la-periferica.com.ar/libro/LES-RARES

 

Verónica Dema es periodista de lancion.com y creadora del blog Boquitas pintadas. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Río Cuarto y especialista en Prácticas redaccionales. Tiene un master en periodismo del diario LN/Universidad Torcuato di Tella. Junto a Alejandro Viedma, brinda talleres sobre diversidad sexual en empresas, universidades e instituciones varias. Integra la editorial Cartografías. 

Alejandro Viedma es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2001), Psicoanalista, Coordinador de grupos de reflexión para varones gay y Supervisor de terapeutas. Realizó diversos postgrados, seminarios y cursos en instituciones y hospitales porteños, entre otros, en Clínica Psicoanalítica, Acompañamiento Terapéutico, Recursos Técnicos para la Coordinación de Grupos, Familias, Género y Diversidad Sexual. Disertó en varios congresos, facultades, simposios, foros, organizaciones, jornadas y conferencias en la Ciudad Autónoma de Bs. As., en ciudades del interior de la Argentina, en Bogotá (Colombia) y en Tel Aviv (Israel). Tuvo participaciones en programas de televisión  y radio, y colaboraciones en diarios locales. Escribió en diferentes medios gráficos y portales de distintos países. Fan page en facebook Alejandro Viedma Psi. Instagram: @aleviedmapsi

 

No hay comentarios: